Con un cabezazo de Banegas y un penal de Dening, el Santo le ganó sin despeinarse a Flandria y la situación del canario es más que preocupante. Por el descenso, San Telmo le descontó otro punto.
San Martín le ganó a Flandria por 2 a 0 en la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional. Con el regreso de Andrés Camacho a la titularidad, Flandria se presentó en el Estadio La Ciudadela ante el Santo. El DT Canario, Tomás Arrotea, apostó a un dibujo táctico de 4-4-2 que al menos en el primer tiempo poco inquietó a un Darío Sand .
Desde el comienzo, San Martín fue el que asumió el protagonismo del partido, sabiendo que necesitaba los tres puntos para no perderle pisada a los primeros puestos de la Zona A de la Primera Nacional. Flandria también los necesitaba, pero no quedó demostrado. No supo o no pudo.
Así, luego de varias aproximaciones, Nahuel Banegas supo aprovechar un córner a favor acertando un preciso cabezazo en ofensiva que le permitió abrir el marcador en favor del Santo, cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo.
En el complemento, el partido siguió jugándose a media máquina sin que ningunos de los equipos apriete el acelerador, volviendo el trámite aburrido y monótono.
Ya sobre el final del partido, el recién ingresado Mauro Verón ganó en velocidad sobre el costado izquierdo del ataque se metió al área y probó con un disparo con el pie derecho. El remate pegó el brazo de Arrechea y el árbitro Nelson Sosa no dudó en sancionar el penal.
Desde los 12 pasos, Emanuel Dening fue el encargado de liquidar el pleito con una ejecución precisa a media a altura, de cara interna, a pesar de la estirada del experimentado Perafán.
El Canario careció de ideas y, en lo bajo de la Zona A, San Telmo empató con CADU en la Isla Maciel y le descontó un punto.