Vecinos del barrio San Jorge vuelven a denunciar escandalosas pérdidas de agua potable en el caño maestro de calle 108, entre 125 (viejo camino a navarro) y 139.
El domingo 2 de julio, se observó con espanto otra vez más, el fruto de la negligencia y de la falta de jerarquización de prioridades por parte del gobierno comunal: dos grandes borbotones de agua fluían del caño maestro que corre por la calle 108 y que conduce el agua que se extrae de los pozos de agua corriente situados a lo largo de esa vía, a mano izquierda, en dirección desde 125 hacia ruta provincial 41.
En esta oportunidad, el caño “reventó” en 108 y 125, y en 108, aproximadamente entre 129 y 131, justo debajo del poste de alumbrado público allí ubicado.
Varios vecinos registraron el reclamo en la oficina de “atención al ciudadano” (147), con números de reclamo adjudicados puntualmente.
Esta barriada ya ha reclamado de múltiples maneras ante las autoridades municipales desde hace 20 años, ya sea en forma particular como grupal, con expedientes presentados ante el Ejecutivo y hasta con la exposición del problema a través de la Banca Participativa en el HCD: cero respuesta. Es más, los miembros de la actual Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento hasta han tenido que escuchar de boca de algún funcionario municipal que “ no se hará ninguna obra de fondo al respecto porque reviste alto costo”, aun cuando desde octubre 2021, venían sosteniendo que “ pronto saldría la licitación para la obra”.
Está visto que este tema no es una prioridad gubernamental. Mientras tanto, se siguen gastando los recursos naturales y económicos de la ciudadanía en el desperdicio de agua que falta en sectores de la ciudad y en energía eléctrica para extraerla.