15.7 C
Mercedes
lunes, julio 15, 2024

MUNICIPIO PAGÓ AGUINALDO Y AUMENTO EN PARITARIAS

La Municipalidad pagó el aguinaldo el viernes pasado, previo al día del padre. Además, a principio de junio había abonado un nuevo aumento salarial. También se acreditaron las nuevas categorías otorgadas tras las jornadas de dialogo en la mesa paritaria.

El secretario de economía y hacienda, Dr. David Valerga, comento que “el Intendente Ustarroz vuelve a cumplir con sus trabajadores y trabajadoras municipales como lo viene haciendo desde hace 8 años y medio que gobierna la ciudad de Mercedes” comentó el profesional

Más adelante recordó que es “sumado al aumento salarial que se ha acumulado de enero a mayo de un 100,75% contra una inflación del 70,9% en el mismo periodo, o sea, ganándole ampliamente con lo que va del año a la inflación” dijo.

Más adelante comentó que “y como desde hace 7 años lo viene haciendo, en una decisión que tomó oportunamente para dignificar y que los trabajadores puedan cumplir y festejar su día, el Día del Padre, se ha abonado el aguinaldo este día viernes para que también las trabajadoras homenajear a sus parejas, padres, a su familia”.

Otro dato importante es que “con el aguinaldo se abonó 139 promociones, ascensos, como también desde el 2018 a la fecha, luego que se convalidara el Convenio Colectivo de Trabajo y se constituyeron las Juntas de Ascenso y Calificaciones año a año, se ha venido cumpliendo con el Convenio Colectivo” remarco siempre siendo cada determinación en consonancia con el trabajo en conjunto y planificado con los tres espacios gremiales y sindicales existentes.

No es menor el dato de que muchos de los ascensos han sido en categoría 13, para que llegado el momento de jubilarse tengan una mejor posición ante la caja previsional.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos