17.8 C
Mercedes
jueves, febrero 6, 2025

MIÉRCOLES: ALERTA NARANJA POR FUERTES TORMENTAS PARA LA REGIÓN

El SMN emitió un alerta naranja para la zona comprendida entre otras ciudades, por Mercedes, Suipacha, San Andrés de Giles, Navarro y Luján por fuertes tormentas.

Las fuertes tormentas se esperan para mañana miércoles 5, y el alerta es para toda la provincia de Buenos Aires, pero de color naranja para la zona norte, por lo que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

El área comprendida será afectada por lluvias intensas y tormentas, algunas localmente fuertes. Acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente fuerte caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta fue emitido hace instantes por el SMN y la vigencia es para todo el día miércoles. Según el propio pronóstico, hay posibilidades de fuertes tormentas prácticamente durante toda la jornada de mañana, durante la madrugada, mañana, tarde y noche, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 20, marcado un claro descenso de las térmicas.

Pronóstico que muestra un descanso a la ola de calor para los próximos días

Según se informó, desde Protección Civil se encuentran de guardia preventivamente, y ante cualquier situación de necesidad, comunicarse al 147

Frente a las fuertes lluvias: no olvides
Alerta por fuertes vientos

 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos