De cada una de las ciudades argentinas debe haber habido hinchas que viajaron a Paraguay para ver la final de la Copa Sudamericana que disputó la Academia contra Cruzeiro de Brasil ganando por 3 a 1.
Uno de los grupos, de los varios mercedinos en Asunción
Tan es así, que el grupo que viajó de Mercedes con la Filial, se unió con suipachenses y chivilcoyanos en el sueño multitudinario de gritar por un Racing campeón de un título internacional desde hace más de 30 años.
Mauro Carrizo, mercedino, expresó su felicidad, «Contento, feliz. Luego de tanta lucha. No estamos acostumbrados a vivir estas cosas. Fue algo increíble lo vivido, inolvidable. No me lo voy a olvidar en la vida. El viaje, el calor, la tormenta que nos agarró. Pudimos volver recién ayer lunes».
Mauro contó lo feliz que lo puso haber podido vivir una final así. «Un lindo grupo de la filial encabezada por Ezequiel Russo, que es el presidente. Nos juntamos con los chicos de Suipacha y Chivilcoy y arrancamos esta locura para Paraguay. Nosotros salimos el jueves y volvimos ayer lunes. tardamos 18 horas, un viaje en camioneta, amontonados, como hay que ir a la cancha,» agregó.
La pasión con la Guardia Imperial
El mercedino contó historias por las que debieron pasar a lo largo de la travesía, tormentas, mucho calor, pero acogidos por los paraguayos durante su estadía en una final que será imposible ser olvidada por el pueblo racinguista.