Un grave siniestro vial se registró en la tarde de este lunes sobre la Ruta Nacional N° 60, en la localidad de San Martín, departamento de Capayán, cerca del ingreso al Quemado.
Como saldo preliminar, una mujer de 70 años, mercedina, resultó con severas lesiones y permanece internada con pronóstico reservado.
La víctima, identificada como Juana Quispe, sufrió múltiples fracturas producto del violento impacto entre dos automóviles, uno de los cuales terminó saliéndose de la banquina y terminó contra un árbol. Las circunstancias del hecho aún son materia de investigación, pero se presume que el choque se habría producido por una mala maniobra o por invasión de carril, lo que provocó el despiste de uno de los rodados.
En una muestra de solidaridad y rápida acción, Quispe fue trasladada de urgencia por una médica que pasaba circunstancialmente por el lugar del accidente y que detuvo su marcha para asistir a los involucrados. La mujer fue trasladada en grave estado al Hospital San Juan Bautista de la Ciudad Capital.
Las autoridades se encuentran trabajando para determinar las responsabilidades del hecho y verificar si hay más personas heridas como consecuencia del siniestro.
Según los primeros datos, la mercedina, dueña del kiosco de calle 16 y 11 que ya no trabaja más, viajaría sola, pero es una información que no la pudimos corroborar hasta el momento.
Fuente: E.M.