El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido diversas alertas que impactan tanto a la Ciudad de Buenos Aires como a 17 provincias del país este miércoles, debido a una ola de calor extremo que predominará en el norte y centro del territorio. Alerta amarillo para Mercedes y la región.

Como se puede ver en el mapa del SMN, Mercedes, Suipacha, San Andrés de Giles, Navarro están bajo un alerta amarillo por las altas temperaturas. A las 16, en Mercedes registra 34 grados. La ola de calor se mantendrá hasta mañana jueves y el viernes las lluvias pronosticadas bajaran notablemente las marcas máximas.
Pronóstico para Mercedes
🔎 Te puede interesar

Esta situación continuará afectando también parte del jueves, aunque con menor intensidad. Entre los sectores más críticos se encuentran al menos cinco provincias de la región central, donde las temperaturas alcanzarán niveles considerados peligrosos para la salud, llegando hasta los 40 grados en algunos lugares.
Las provincias más perjudicadas son Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza y San Juan. Según el reporte del SMN, estas temperaturas catalogadas como «muy peligrosas» podrían afectar a toda la población, incluso a aquellos sin condiciones de riesgo preexistentes.
En la provincia de Buenos Aires, se ha declarado alerta roja en el oeste, abarcando localidades como Tres Lomas, Guaminí, Pehuajó, Carlos Tejedor y Salliqueló, con temperaturas previstas de alrededor de 37 grados.
🔎 Te puede interesar
En la zona central de la provincia, se ha emitido una alerta naranja que advierte sobre temperaturas peligrosas, especialmente para grupos vulnerables como niños, adultos mayores de 65 años o personas con enfermedades crónicas. Esta alerta incluye ciudades como Bolívar, Roque Pérez, Navarro, Lobos, Ranchos, Chascomús, Dolores, General Conesa, Coronel Vidal y Balcarce.
Mientras tanto, en el resto del territorio bonaerense y el Gran Buenos Aires rige una alerta amarilla, con efectos en la salud que van de leves a moderados. Sin embargo, las localidades del cordón costero atlántico están exceptuadas de estas alertas aunque allí se esperan temperaturas más templadas cercanas a los 31 grados.