14.9 C
Mercedes
domingo, septiembre 21, 2025
spot_img

MAS DE CIEN CHICOS FUERON PARTE EN LA SEGUNDA JORNADA DE TERRITORIO JOVEN

El miércoles pasado se llevó adelante en el Martín Rodríguez la segunda jornada deportiva y recreativa organizada por “Territorio joven”, un dispositivo que depende de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Se desarrolló el primer festival de “Fútbol por los derechos” junto a 100 jóvenes de los barrios Marchetti, San Martín, Peñaloza, Blandengues y Gowland. La misma tuvo dos instancias: en la primera se llevaron a cabo controles de salud a cargo de la Secretaría de Salud y se jugaron varios partidos.

Los mismos fueron ordenados por categorías y los equipos eran mixtos, compuestos con varones y mujeres. Esta forma de juego propone que los jóvenes pongan las reglas y que los valores tales como la cooperación y la solidaridad sean parte del partido. 

Ya en una segunda instancia se llevaron a cabo diferentes talleres que fueron organizados en esta oportunidad por diferentes dispositivos municipales como COSAYSI (consultorio de salud y diversidad), Trama (trabajo con masculinidades), DTC (Dispositivo territorial comunitario), Proeba, Recreo (Programa de dirección de niñez.)

También acompañaron con la propuesta la Dirección de Deportes, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencias y Familia y la organización “Con sentido público” de la ciudad de Moreno.

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos