Otro grave incidente en el centro de Luján revive la violencia entre jóvenes. El agresor lo dejó en estado crítico. La secuencia fue grabada en un teléfono celular y se volvió viral en las redes sociales. La familia de la víctima pide justicia. En esa ciudad, lo sucedido recordó el caso de Fernando Baez Sosa.
Una semana después de una tremenda golpiza sufrida por una adolescente en San Martin y Mariano Moreno por parte de un grupo de alumnas de la Escuela Media 1, otro episodio de violencia callejera puso de manifiesto una alarmante tendencia de agresiones entre jóvenes en la localidad de Luján. Aunque este tipo de hechos puede verse en muchas otras ciudades.
En la madrugada del pasado sábado 7 de octubre, un joven llamado Enzo Laurino se convirtió en víctima del ataque por parte de otro muchacho, identificado como Lautaro Rodríguez, informó El Civismo de Luján.
Laurino resultó gravemente herido al defender a un amigo y quedó inconsciente en el suelo con serias heridas que llevaron a internarlo en terapia intensiva. Como consecuencia de los golpes, este martes esta previsto que lo operen.
La secuencia de este incidente quedó grabada en un teléfono celular cuya imagen se viralizó en las redes sociales, mostrando a Enzo tirado en la vereda siendo asistido por personas que intentaron separar al agresor.
En los 21 segundos que dura la imagen, Laurino parecer estar inconsciente mientras sigue siendo agredido, lo que generó una oleada de indignación y preocupación expresaba por diferentes redes sociales.
El joven golpeado fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal, donde quedó internado. Con el correr de los días y debido a su evolución, recibió el alta médica.
Por los severos traumatismos recibidos en la cabeza, se espera que necesite una prótesis en el maxilar cuando lo operen. Su vida pendió de un hilo en esa madrugada.
La hermana de Enzo, Sol Laurino, utilizó sus redes sociales para realizar un fuerte descargo y expresar su desesperación ante el incidente.
En su mensaje, Sol comparó lo ocurrido con su hermano con el asesinato a golpes del joven Fernando Báez Sosa en el verano 2020, al señalar: «En 2020 un grupo de violentos desmayaron y mataron a golpes a Fernando Báez Sosa, y rápidamente abandonaron el lugar sin remordimiento ni culpa. Si bien hoy tienen la condena más alta que se puede lograr, todos sabemos que los tiempos de la justicia argentina muchas veces son lentos, y que la condena social fue el primer castigo que estos soretes recibieron».
Sol continuó: «El sábado pasado cerca de la madrugada, mi hermano pudo haber sido otro Fernando Báez Sosa, y de solo pensarlo o volver a ver el video se me revuelve el estómago y eriza la piel» e instó a la comunidad a no olvidar el rostro del agresor y lo calificó como «un cagón, sorete, y asesino».
El incidente parece estar relacionado con una escalada de hostigamiento previo por parte de Lautaro Rodríguez hacia un amigo de Enzo Laurino. Al parecer, Rodríguez había anunciado su intención de confrontar al joven en un local nocturno y finalmente se presentó en su domicilio.
La intervención de Enzo desencadenó una discusión que rápidamente derivó en violencia física. Rodríguez logró golpear la cabeza de Laurino contra una pared, y cuando este cayó desmayado, continuó agrediéndolo en la cabeza.
En un sorprendente mensaje posterior, Rodríguez pareció no mostrar ningún arrepentimiento y respondió a Sol Laurino diciendo: «Si él es tan piola de querer pelear que se la banque».
La familia de Enzo está agradecida de que su destino fuera diferente al de Fernando Báez Sosa, pero se encuentra a la espera de una prótesis para la operación que el joven deberá someterse como consecuencia de los golpes sufridos mientras estaba inconsciente.
La hermana de la víctima concluyó su mensaje dirigido al agresor con un firme compromiso: «No voy a parar hasta lograr que la justicia te dé la pena más alta que te corresponde, para que nunca más nadie sea hostigado o golpeado por vos, pero mientras tanto quiero que tu cara circule por todos lados, y que no puedas volver a caminar sin que la gente te vea y te señale como la mierda que sos».
Imágenes sensibles en el video subido por El Civismo de Luján: