Imágenes sensibles
El camionero permaneció atrapado y herido en la unidad entre los hierros retorcidos durante casi una hora hasta que los Bomberos pudieron rescatarlo. Como consecuencia del choque, murieron varios caballos de polo que estaban por ingresar a La Cañada Polo Club. Ambos conductores, resultaron ilesos.
Alrededor de las 14 horas de hoy miércoles 26, ocurrió un accidente en Ruta 6 kilómetro 163, a la altura de Luján, un camión chocó con un remolque de caballos.
🔎 Te puede interesar
Durante casi 40 minutos tuvieron que trabajar los bomberos para poder sacar al chofer de un camión que, a primera hora de esta tarde, colisionó contra un tráiler que transportaba caballos de polo, matando, a seis animales producto del fuerte golpe.
Cerca de las 14.35, pudieron extraer al camionero que había quedado atrapado en la cabina de un Iveco Tracker de la empresa Phoenix Log, que había salido de Los Cardales y tenía como destino la cervecera CCU. Al llegar al kilómetro 163 de la Autovía 6, mano a Cañuelas, chocó a un tráiler de tres ejes que era remolcado por una Ford F100, que se aprestaba a ingresar a La Cañada Polo Club.

El conductor de la camioneta, estaba algo golpeado y desolado por el desastre vial. No podía comprender cómo el camión se lo llevó por delante. El hombre decía que tenía puesta la luz de giro para doblar a la derecha y hasta había algunas personas indicándole la maniobra, cuando fue embestido por el camión que se introdujo en el remolque abriéndolo como si fuera una lata de sardinas.
🔎 Te puede interesar
La camioneta venía desde Pilar Chico y transportaba siete caballos: uno murió dentro del tráiler, tres quedaron sin vida al costado de la ruta y otro agonizó en la banquina hasta que dejó de sufrir poco antes que los bomberos lograran extraer al camionero. Los que lograron sobrevivir no se sabía el estado en que quedaron o si debían ser sacrificados. Uno más , murió.
Al herido le colocaron un cuello rígido mientras los bomberos redoblaban esfuerzos para poder sacarlo lo antes posible. La Unidad abocada a rescates, utilizó herramientas especiales para poder despejar de metales deformados y otros materiales que complicaban las tareas. La persona atrapada estuvo consciente en todo momento y una vez que consiguieron sacarlo, lo subieron a una camilla y en una ambulancia fue trasladado al Hospital. Para entonces, se había formado una fila de vehículo de más de un kilómetro aproximándose al puente conocido como 6 y 6.

Fotos: Luján en línea
🔎 Te puede interesar










