Con una tecnología innovadora en la región, llegó a Mercedes el primer laboratorio en desarrollo deportivo y prevención de alto rendimiento que es impulsado por Kinetic Workout, empresa líder en este concepto que lleva más de 15 años de trayectoria y cuenta con más de 180 sedes en todo el mundo.
El pasado lunes se llevó adelante el evento de presentación en su amplio espacio de trabajo en calle 20 casi esquina 25, primer piso. Allí, y con la presencia de figuras del mundo del deporte y la salud cómo el profesor Marcos Molinari del Departamento Comercial de Kinetic Workout; Alejandro Rodríguez, ex secretario de Deportes y Director de Proyectos Internacionales de Kinetic Workout; el Dr. Andrés Palas, CEO de Kinetic Workout; y el Prof. José Messina, Especialista en Alto Rendimiento del Team Anselmi. Además, en este equipo, está el mercedino Guillermo Repetto cómo Socio Regional

Con su tecnología de vanguardia, Kinetic Workout desembarca tanto en la evaluación, detección, diagnóstico, corrección y prevención de lesiones, como también en la optimización del rendimiento de las y los atletas de la región, impulsado a alcanzar su mejor versión en cualquier disciplina deportiva.
En charla con Dato Posta Radio, el Dr. Andrés Palas brindó más detalles de su llegada a la ciudad: “Hemos desarrollado una planificación que, con su método y sistema, triunfa en Europa y eso nos abre las puertas para poder potenciarlo acá. La idea de llegar a Mercedes es que sea el epicentro de toda la zona oeste. Además, contamos con una gran área médica desde la evaluación clínica hasta cardiológica”
Entre los servicios ofrecidos por el laboratorio se encuentra el Passport Elite Sport, una aplicación personalizada para la evaluación integral de atletas, programas de corrección biomecánica y postural a través de cabinas de bioregeneración celular comando con un programa de potenciación del rendimiento deportivo. “No hay políticas de prevención en salud en ningún municipio. Entienden que la prevención pasa a ser un costo y no se dan cuenta lo importante y lo que te ahorras en evitar que un chico desarrolle una patología crónica y no te expones a una cirugía. Poder evitar todo eso es lo que buscamos”, agregó Palas.