19 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024

LA TRIPLE G DE FLANDRIA: GANA, GUSTA Y GOLEA

Por la 4° fecha del torneo Clausura de la Primera B, el equipo de Andrés Montenegro visitó el martes a Talleres de Remedios de Escalada. Y con dos goles de Matías Nouet, uno en el final de cada tiempo, triunfó por 2 a 1 y quedó como único puntero no solo del Clausura, sino también de la tabla general de la categoría.

Motivado por este gran presente, Flandria intentaba este sábado volver a sumar otra vez de a tres en el Estadio Carlos V, en este caso ante San Miguel, que venía de derrotar por 1 a 0 a Deportivo Merlo y ocupaba la 12° posición con cuatro puntos, seis menos que el Canario.

Este encuentro, correspondiente a la 5° fecha, comenzó a las 15. Y respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro realizó dos cambios: Carlos López Quinteros por Mariano Puch, quien llegó al límite de la quinta tarjeta amarilla, y Lautaro Gordillo por Fernando Giménez.

En un inicio de partido parejo, ambos presionaban en el medio y buscaban salir rápido. Pero con el correr de los minutos empezó a prevalecer Solé en la marca, Zarco con su movilidad e Ibañez con su claridad y dominio de la pelota. Y cuando logró asociarse con Tisera se vio lo mejor del Canario.

Hasta que fue justamente Joaquin ibañez quien se inspiró, gambeteó en la puerta del área y forzó la infracción. Y con un tiro libre espectacular la clavó en el Ángulo superior derecho. Iban apenas 19 minutos y el conjunto de la Villa ya justifica el triunfo.

Aunque la superioridad no era abrumadora, Flandria siguió presionando y generando espacios. Así, llego un centro de Andrés Camacho y en el area la peleó y ganó Lautaro Gordillo. Y tras perfilarse, saco el derechazo fortísimo que se fue rozando el palo izquierdo.

En el complemento, San Miguel salió con todo y obligó al Canario a replegarse. Pero duró un suspiro, porque rápidamente Ibáñez y Tisera comenzaron a manejar los hilos del equipo y las llegadas no tardaron en llegar, ya que sorprendía por los costados Matías Nouet y adentro del área Gordillo.

Flandria era superior en el juego y en chances, pero no lograba concretarlas. Incluso, tuvo muy cerca de quedarse en superioridad numérica porque un jugador de San Miguel dio con los tapones de su botín en la espalda de un futbolista de Flandria. Pero el árbitro estaba de espaldas y el juez de línea no lo vio.

Más allá de esta situación, a los 23 minutos Flandria forzó un tiro de esquina tras una buena jugada entre Tisera e Ibáñez. Y de ese centro al área de Ibáñez, llegó el frentazo de Tisera para poner el 2 a 0.

A partir de ahí, todo fue del Canario. Sin embargo, a los 25 minutos Julián Marchio fue al cruce con un jugador de San Miguel en el área y el árbitro sancionó el penal. Pero el remate de Agorreca fue muy bien atajado por Lungarzo, que se arrojó hacia su palo izquierdo y la sacó.

Un minuto después ingresaron Emmanuel Culio y Fernando Giménez por David Zarco y Lautaro Gordillo. Y a los 30, tras un error del rival, Ibáñez se anticipó a un rival y la jugó con Fernando Giménez, que solo frente al arco solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.

A esa altura, Flandria hacia circular la pelota y se lucía. Y si no aumnetó la diferencia fue porque Tisera le dio de media vuelta y el arquero la rechazó justo cuando se metía en el ángulo.

Asi, Flandria le ganó 3 a 0 a San Miguel y llegó a los siete triunfos y un empate. Así, sigue volando bien alto y es más puntero que nunca del Clausura y la tabla general. El Canario está encantador y su pueblo se ilusiona. Y vaya si tiene motivos para soñar.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andrés Camacho, Carlos López Quinteros, Julián Marchio y Nicolás Henry; Matías Nouet, Francisco Solé, Franco Tisera y David Zarco; Joaquín Ibáñez y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 19m Joaquín Ibañez (F); ST 23m Franco Tisera (F) y 30m Fernando Giménez (F).
Cambios en Flandria: ST 23m Julián Ford por Matías Nouet, 26m Emmanuel Culio por David Zarco y Fernando Giménez por Lautaro Gordillo y 35m Nahuel Rodríguez por Joaquín Ibáñez.
Incidencias: ST 25m Nicolás Agorreca (SM) falló un penal.
Arbitro: Jonathan De Otto.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Merlo

Ahora, por la 6° fecha, Flandria visitará a Deportivo Merlo.

Fuente: Luján Hoy

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos