Conductor inhabilitado y con intento de encubrimiento: La trama tras la detención por el fatal siniestro de Moquehuá, tal como publicamos en la madrugada del sábado pasado–
Álvaro Viglietti (36) se encuentra detenido en la Comisaría de Chivilcoy, acusado de «Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas», luego de que la investigación judicial revelara graves irregularidades en torno al trágico accidente del sábado que costó la vida a Agustina Dente (19) y dejó gravemente herido a un adolescente de 16 años.
Viglietti, quien conducía la camioneta Ford Ranger que colisionó con la motocicleta en la que viajaban las víctimas, intentó inicialmente deslindar responsabilidades. Tras el hecho, se presentó en la comisaría reportando que su padre era el responsable.
Sin embargo, el trabajo de la SDDI Chivilcoy fue crucial:
-
Evidencia de Cámaras y Testimonios: La revisión de cámaras de seguridad y las declaraciones de vecinos confirmaron que fue Álvaro Viglietti, y no su padre, quien se encontraba al volante.
-
Agravante Legal: Se constató que, al momento del siniestro, Viglietti estaba inhabilitado para conducir debido a la retención de su licencia por el Juzgado de Faltas.
Con estos elementos probatorios, y tras la declaración del imputado, la Fiscalía Nº 4 dispuso su detención inmediata. El joven de 16 años permanece internado en Terapia Intermedia.




