4.3 C
Mercedes
domingo, agosto 10, 2025
spot_img

JOVEN QUE ROMPIÓ AFICHE EN CASA BALERO DIJO RECIBIR AMENAZAS

Días atrás se conoció lo sucedido en Casa Balero y generó diferentes reacciones. Agustin Badano tiró un afiche al piso para luego hacerlo un bollo y después de reírse con otro muchacho. El joven en cuestión se comunicó para poder explicar lo sucedido. «Acá andamos, como se puede», dijo, para luego pedir disculpas por lo acontecido.

El afiche, no era uno cualquiera, era uno que celebraba la recuperación de un nieto por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo. En el lugar, vivió la familia Heredia. Esa vivienda -en la esquina de 26 y 23- «fue reventada en un operativo del Regimiento 6 en represalia por haber firmado una solicitada pidiendo la liberación del profesor Alfredo Bravo», contó el papá del dueño del bar, doctor Marcelo Heredia, en una entrevista realizada días atrás.

En esa casa vivió «Pancho» Heredia, hermano de Marcelo, desaparecido en el año 1977. Una casa, sin dudas, con gran simbolismo de la defensa de los Derechos Humanos en Mercedes. En el video subido en el Instagram de Casa Balero, puede verse claramente la cara al joven, que luego responde con su nombre y apellido pidiendo disculpas, pero pide por «una verdad completa y una justicia equitativa y para todos por igual».

Casa Balero pedía saber su nombre por alguien que lo conozca y el joven adujo haber sido escrachado en las redes.

Agustin Badano dijo que quería terminar de aclarar este tema que «ha sido un tanto distorsionado por parte de quiénes eligieron hacerlo así. No voy a hablar por lo ocurrido en la década del 70. Cada uno es libre de pensar lo que quiere. No milito para nadie. Respeto a las víctimas del Terrorismo de Estado, entre las que entiendo se encuentra el tío del dueño del bar. El tema fue difundido hasta en Mar del Plata. Se me ha caratulado de estar en contra de los DD.HH y de ser un defensor de genocidas que no me representa para nada».

Badano contó haber bebido alcohol esa noche porque era su cumpleaños y lo que se materializó fue un error por el que pedí disculpas. Pero no fue un hecho deliberado ni planificado como dijo el doctor Heredia. Es una acusación grave de un profesional que debería saber que acusar a una persona sin sustento es un ilícito, así como es difundir imágenes impropias y mucho más cuando se hace con un fin claro de incitación a la violencia».

«En Instagram recibí insultos, amenazas y difamación por gente de todo tipo pero principalmente por militantes de La Cámpora. No defiendo a la Dictadura, la aborrezco. No tengo nada en contra del nieto recuperado, lo celebro que vayan apareciendo. Me han causado un daño al honor, un daño moral que no lo puedo manejar».

Escuchá la entrevista completa a Agustin Badano:

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos