15.2 C
Mercedes
viernes, junio 14, 2024

INCREÍBLE: ALEJO GANÓ LA ETAPA LOCAL DE TJB EN AJEDREZ CON SÓLO 3 CLASES

El ajedrez mercedino ya tiene representante para las instancias finales de los Juegos Bonaerenses y se trata de Alejo Merlini, joven de 16 años que ganó la etapa local y clasificó al regional.

Alejo Merlini

Lo más sorprendente de esta historia, es que Alejo comenzó a jugar hace unas semanas y con poca preparación logró lo imposible e impensado en esta disciplina. Su propia familia no sale de su asombro, dado que comenzó a jugar con su teléfono y ahora hasta dejó de lado la Play Station. Justo, a pocos días que se conoció más popularmente lo loigrado por Faustino Oro, el niño prodigio en el ajedrez.

Martín Merlini, papá de Alejo, fue entrevistado esta mañana por Dato Posta Radio y contó más detalles de cómo su hijo se introdujo a este deporte por su cuenta mediante la tecnología: “A los ocho años una vez un tío de curioso le enseñó a jugar al ajedrez. Después nunca más tocó el ajedrez y hace unos meses empezó él sólo a jugar desde el teléfono, mediante una aplicación, y un día nos dice que se anotó a los Juegos Bonaerenses. Ahí empezó con el profesor Francisco Viola, fue dos o tres clases, y el día del torneo lo gana y sale campeón” 

Ante esto, Martín contó el momento en que se enteró que su hijo terminó cómo ganador del torneo: “Toda la familia nos quedamos sorprendidos porque de la nada él sólo empezó con el ajedrez. Nadie lo impulsó a que juegue al ajedrez… Ahora va a jugar un torneo en Lobos que lo organiza la Asociación de Ajedrez, pero la idea es que se prepare para que esté más capacitado para los regionales de los Juegos Bonaerenses, que llegue con la mejor experiencia posible”. 

Estudiante del Colegio San Patricio y con una corta edad, Alejo tiene razones para seguir creciendo en este deporte y sobre todo en etapas más competitivas cómo las que tendrá que afrontar en los Juegos Bonaerenses y en los torneos por toda la Provincia. 

Escuchá la entrevista:

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos