El joven tenista mercedino Thiago Pernas (24) logró un hecho histórico para su carrera al conquistar su primer punto en el circuito profesional de tenis. El momento especial llegó al ganar su primer partido en un cuadro principal ITF (antes llamados Future) en el torneo M15 de Monastir, Túnez.
El mercedino disputó la qualy del certamen mediante una Wild Card (invitación del torneo) donde ganó dos partidos y accedió al cuadro principal. Allí se enfrentó al marroquí Yassinne Smiej a quien venció con un sólido 6/0 – 6/4 que le permitió avanzar de ronda y sumar así su primer punto que lo ingresa al ranking de tenistas profesionales (ATP)
Pernas volverá a jugar mañana por los octavos de final donde enfrentará al ucraniano Vladyslav Orlov (30) que es el primer clasificado del torneo y actual 467 del ranking. Sin dudas será un partido más duro para el mercedino que buscará seguir pisando fuerte en Túnez.
🔎 Te puede interesar
La noticia en la mañana mercedina despertó una reacción emotiva en la ciudad y sobre todo de la Escuela de Tenis de Hernán Ricaldoni y Poroto Pisoni, lugar donde Pernas dio sus primeros pasos en este deporte y lo celebró en un posteo:

El ganar un punto ATP significa muchísimo para un tenista que aspira a ser profesional. Es un impulso para su carrera pero también la apertura a nuevos torneos con ingreso directo y distintos premios económicos. El año pasado, Pernas fue entrevistado por Dato Posta donde conocimos su historia y buscó apoyo económico para una gira europea. Hoy logró ese anhelo que lo lleva a la élite mundial.