Entre el 11 y el 19 de abril, el patinaje artístico internacional puso sus ojos en Argentina. En el marco de la Artistic World Cup, un evento de élite que reunió a los mejores exponentes del planeta en el Microestadio CAP, la joven mercedina Lola Montenegro alcanzó la cima del podio, logrando un resultado sin precedentes para el deporte local.

Campeona del Mundo en categoría Cadete
Con apenas 13 años y por tercer año consecutivo como integrante de la Selección Argentina, Lola demostró un nivel técnico y una madurez asombrosa. La pequeña gran atleta de Mercedes se consagró campeona de la semifinal del mundo en la categoría Cadete, tras una actuación que rozó la perfección.
Lola logró ubicarse en el primer puesto tanto en el programa corto como en el largo:
-
Programa Corto: Deslumbró al jurado con una impecable interpretación del “Concierto de España”.
-
Programa Largo: Se destacó con una impactante y enérgica presentación titulada “Apocalypto”.
Su participación
Un equipo de trabajo local
Detrás del brillo de la medalla de oro, existe un equipo técnico que acompaña el crecimiento de la patinadora. Lola es entrenada por su madre, Laura Brunello, junto a Bárbara Sudini en la parte técnica, Gustavo Martín como coreógrafo y Federico Achile en la preparación física.

Este hito no solo marca un antes y un después en la carrera deportiva de Lola, sino que también posiciona a Mercedes en lo más alto del patinaje artístico internacional. Consolidada como una de las grandes promesas (y ya realidades) de la Selección Nacional, Lola Montenegro sigue dando pasos firmes hacia la elite mundial.
¡Orgullo mercedino!
Escuchá la entrevista completa a su mamá y entrenadora, Laura Brunello:




