Una vez más Trocha y Club Mercedes se vuelven a encontrar en una instancia definitoria por el campeonato de la Liga Mercedina de Fútbol. El deporte más popular, sufre un duro revés frente a la violencia que se genera en casi todas las jornadas.
Esta vez lo harán por las semifinales del Torneo Apertura, pero no tendrá el mismo atractivo que en otras oportunidades ya que ambos partidos se jugarán sin público. La ida será el jueves 13 y la vuelta el lunes 17.
Para quién no lo sepa, los encuentros entre Club Mercedes y Trocha se han convertido prácticamente en el clásico más importante de Mercedes. Se esperaba gran canridad de gente y oxígeno económico para los clubes y la propia Liga.
🔎 Te puede interesar
Escuchá la entrevista completa a Marcelo Mansilla
La decisión de que se juegue a puertas cerradas es de la Jefatura de la Policía y se da por dos razones: la primera por graves incidentes que hubo entre simpatizantes de Trocha y All Haz el pasado domingo, y la segunda tiene que ver con los antecedentes de un año atrás cuando la “Carbonilla” y el “Blanquinegro” disputaron la final donde también hubo problemas con el público.
🔎 Te puede interesar
Respecto al último incidente entre Trocha y All Haz, la violencia se suscitó una vez finalizado el partido en zona de plateas. No quedó claro cuál fue el motivo que empezó la gresca, hay varias versiones de los hechos, pero lo que se conoció es que una menor recibió un golpe entre ese tumulto por un padre de un jugador de All Haz. Además, en medio de los disturbios, un efectivo policial y la presidenta del All Haz también sufrieron agresiones. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad de la liga y los responsables ya estarían identificados por lo cual se le impondrá la Ley del Deporte.
Desde la Liga Mercedina, Marcelo Mansilla, vice presidente de la asociación madre del fútbol local, aseguró sentir «frustración por tener que jugar una instancia decisiva sin público. Estan ganando los violentos».
A partir de todo esto, no habrá ingreso de espectadores y se conoció que el partido contará con 8 policías y solamente 15 personas por club podrán ingresar siendo parte de una lista que será constatada por la seguridad. La otro semifinal, entre El Frontón y Vélez se jugará sin ninguna prohibición y con ambas parcialidades










