La semana pasada se disputaron los encuentros de semifinales del torneo Senior +40 de la Liga Mercedina. Por un lado, Deportivo Gowland se enfrentó con Defensores, y por el otro Club Mercedes ante Palometas. Uno de los encuentros logró terminar y tiene su finalista, pero el otro fue suspendido por el árbitro principal por “falta de garantías”.
El cruce en cuestión es el que se jugó en el Campo de Deportes de Club Mercedes donde el “Blanquinegro” recibió a Palometas. El local ganaba 1 a 0 y cuando promediaba los 25 minutos del segundo tiempo, el árbitro Sanchez sancionó un penal para Mercedes que fue reclamado por todo el “Granate”. Ese reclamo escaló en temperatura y el colegiado decidió suspender el juego por falta de garantias.
Aunque faltaban disputarse 15 minutos, en las últimas horas, el Tribunal de Disciplina recolectó distintias pruebas de lo sucedido y falló al respecto dandolé por ganado el encuentro a Club Mercedes por 1 a 0 que lo mete en una final. La otra semifinal entre Deportivo Gowland y Defensores se jugó en la cancha de Quilmes y finalizó sin goles. Por penales, Gowland ganó 5 a 4 y avanzó por primera vez a la gran definición del campeonato.
La final, que será a partido único, se jugará el sábado a las 14 horas en el Estadio de la Liga Mercedina. En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición por penales.
