10.8 C
Mercedes
domingo, septiembre 21, 2025
spot_img

FUNCIA CERRÓ EL AÑO CON OTRO PODIO Y DEJÓ EN SUSPENSO SU FUTURO

El fin de semana el piloto mercedino Javier Funcia regresó a la categoría tras unas fechas de ausencia y su vuelta fue de la mejor manera. El sábado, con un auto muy competitivo, fue protagonista en cada entrenamiento, clasificación y en la carrera final se quedó con el primer puesto. Con la victoria, obtuvo el décimo triunfo en la categoría y se transformó en el quinto piloto con más veces ganó en el Turismo 4000. 

Ya en el domingo y por la última fecha, Funcia partió desde la quinta colocación de la grilla  en La Plata y se metió en las pelea hasta el final quedando segundo detrás de José Luis Newing. Ricardo Zubía, piloto de Ford, terminó en lo más alto en la tabla general y se transformó en el nuevo campeón de la categoría. 

Ford Flacon del «Flaco» (Foto: Nacho Bustos Berrondo)

Para Funcia se termina un año con altibajos en la categoría, pero de la mejor manera tras lo conseguido el fin de semana: “Íbamos con mucha expectativa y no nos falló el Fordcito…Terminamos un año hermoso. Da gusto correr así”, declaró el mercedino tras ser entrevistado en Dato Posta Radio. 

Además, agregó: “Uno trabaja y sabe que las cosas las hizo más o menos bien, y no poder demostrarlo en la pista es muy feo a veces, te venís caliente cuando te pasan cosas. Siempre me gustó ir a ganar y hay veces que no salen esas cosas. El automovilismo es una serie de circunstancias, todo es importante y cuando una de las cosas no anda se complica, no salen los resultados”

Por otro lado, agradeció a su equipo, Mercedes Sport Group, y a Gustavo Aguirre quien fue su motorista durante la última carrera, comentó que ahora va disfrutar y festejar el final de temporada, y habló de su futuro en el automovilismo el cual lo dejó en suspenso: “Hicimos lo que teníamos que hacer en tantos años corriendo, hemos ganado, hemos acompañado y la hemos pasado bien con toda la gente y los auspiciantes que hemos tenido. No sería la mala la idea de mirarlo de otro lado, seguir en el automovilismo pero de un costadito y cada tanto darnos una satisfacción de volver a correr” 

Escucha la entrevista completa a Javier Funcia:

 

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos