El fin de semana el piloto mercedino Javier Funcia regresó a la categoría tras unas fechas de ausencia y su vuelta fue de la mejor manera. El sábado, con un auto muy competitivo, fue protagonista en cada entrenamiento, clasificación y en la carrera final se quedó con el primer puesto. Con la victoria, obtuvo el décimo triunfo en la categoría y se transformó en el quinto piloto con más veces ganó en el Turismo 4000.
Ya en el domingo y por la última fecha, Funcia partió desde la quinta colocación de la grilla en La Plata y se metió en las pelea hasta el final quedando segundo detrás de José Luis Newing. Ricardo Zubía, piloto de Ford, terminó en lo más alto en la tabla general y se transformó en el nuevo campeón de la categoría.

Para Funcia se termina un año con altibajos en la categoría, pero de la mejor manera tras lo conseguido el fin de semana: “Íbamos con mucha expectativa y no nos falló el Fordcito…Terminamos un año hermoso. Da gusto correr así”, declaró el mercedino tras ser entrevistado en Dato Posta Radio.
Además, agregó: “Uno trabaja y sabe que las cosas las hizo más o menos bien, y no poder demostrarlo en la pista es muy feo a veces, te venís caliente cuando te pasan cosas. Siempre me gustó ir a ganar y hay veces que no salen esas cosas. El automovilismo es una serie de circunstancias, todo es importante y cuando una de las cosas no anda se complica, no salen los resultados”
Por otro lado, agradeció a su equipo, Mercedes Sport Group, y a Gustavo Aguirre quien fue su motorista durante la última carrera, comentó que ahora va disfrutar y festejar el final de temporada, y habló de su futuro en el automovilismo el cual lo dejó en suspenso: “Hicimos lo que teníamos que hacer en tantos años corriendo, hemos ganado, hemos acompañado y la hemos pasado bien con toda la gente y los auspiciantes que hemos tenido. No sería la mala la idea de mirarlo de otro lado, seguir en el automovilismo pero de un costadito y cada tanto darnos una satisfacción de volver a correr”
Escucha la entrevista completa a Javier Funcia: