Por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Flandria viajó a Santiago del Estero para medirse contra Güemes con la intención de conseguir la primera victoria en el torneo. Los dirigidos por De la Riva lo iban perdiendo, pero lograron el empate que le permite seguir sumando en el certamen.
Flandria sigue sumando de a un punto y mantiene el invicto. Esta vez el empate fue en un terreno difícil cómo lo es Güemes de local. El conjunto santiagueño comenzó mejor el partido y a los 34 minutos puso el 1 a 0 por intermedio de Iván Maggi, el delantero que hizo una gran jugada y definió sólo frente a Perafán. Al “Canario” le costó los últimos minutos de la primera etapa, no la pasó bien, pero el local no pudo ampliar la diferencia.
Ya en la segunda parte, el ingreso de Tisera y Seimandi por Gagliardi y Broggi, le dieron otro funcionamiento al equipo que a los 2 minutos de juego logró el empate. Desde un córner la pelota alcanzó a ser peinada en el primer palo y por atrás apareció el Franco Tisera de palomita para decretar el 1 a 1. A partir de allí, Flandria jugó más retrasado apostando a la contra mientras que Güemes tuvo mejores momentos, pero ninguno supo sacar diferencia y el empate selló el partido.
De esta manera, el conjunto de Jáuregui tiene 4 unidades en el certamen producto de los cuatro partidos que disputó. La próxima jornada volverá hacer de local en el Carlos V cuando reciba a Deportivo Morón por la sexta fecha con día y horario a confirmar.
Foto: Prensa Flandria