Con la intención de clasificar en el Reducido por la pelea del ascenso, Flandria recibió en el Carlos V a Sportivo Italiano y rescató un punto.
El partido fue entretenido. Flandria se mostró un poco mejor a su adversario, hubo situaciones de gol en ambas áreas y por momentos se pudo ver un partido de ida y vuelta.
A pocos minutos de terminar el primer tiempo, Flandria se quedó con un jugador menos. El juez del partido, Juan Robledo expulsó a Mauro Bellone a los 37 minutos. Más de un tiempo el canario debía batallar con uno menos.
En el segundo tiempo el partido no se asemejó en nada a los primeros 45 minutos. Flandria se mostraba dubitativo e Italiano tenía la pelota pero no ideas claras.
El 1 a 0 para Sportivo Italiano llegó a los 22 minutos. Luego de un pase filtrado de Zicarelli para Renzo Uriburu que con su remate venció a Federico Díaz para abrir el marcador.
Flandria mantuvo la calma y si bien era superado las chances concretas llegaron sobre el final del cotejo. A los 89 minutos, el juez decretó penal para el canario. Tras la ejecución, la pelota dio en el travesaño -la picó Cuenca- y Paulo Oballes decretó el 1 a 1 con sabor a victoria por estar con uno menos y lograr la igualdad en el último minuto.
Faltan dos fechas para encontrar la clasificación. En la próxima fecha, los de Jáuregui visitan a Villa San Carlos.
Mirá el gol de Flandria: