Flandria y Defensores de Belgrano empataron 1 a 1 por la primera fecha del Nacional B. Tomás Mantia abrió el marcador pero luego Mazur consiguió el empate definitivo.
Con cinco debuts en relación al equipo que dio la vuelta olímpica ante Colegiales, Flandria recibió en el Carlos V a Defensores de Belgrano en su presentación en el Nacional B. En un encuentro entretenido, fue empate en uno.
Los primeros minutos fueron de estudio entre uno y otro aunque con un leve predominio del elenco dueño de casa. La primera jugada para el dueño de casa llego en un centro de Facundo Quintana y el cabezazo de Alvarez Morinigo que se perdió apenas junto al palo derecho del arco defendido por Fabián Assman. Luego tras un pase filtrado de Benjamin Borassi, Lautaro Gordillo quedó mano a mano con el uno del Dragón que yendo abajo y con la cara le tapó el primero al Canario. Hay que destacar que luego de esa jugada Flandria perdió a Mariano Puch por una lesion muscular.
El 1 a 0 llegó luego de un tiro libre de Joaquín Ibáñez la pelota cayó en poder de Tomás Mantia que remató por la bajo y junto al palo derecho de Assman para desatar la alegría Canaria.
Sin embargo poco le duró la alegría al local que tras un tiro libre de Olivares al corazon del área, Rodrigo Mazur ganó de cabeza para poner el 1 a 1.
La última del primer tiempo fue para los dirigidos por Montenegro con un remate de Ibáñez que Assman conjuro sin dar rebote.
En el segundo tiempo lo tuvo de movida Lautaro Gordillo de cabeza pero salvó Assman aunque en un error del asistente dos la jugada fue anulada por una posición adelantada inexistente.
La réplica de Defensores llegó en un mano a mano de Lucas González que Juan Manuel Lungarzo atrapó abajo. Franco Tissera ganó de cabeza pero no pudo darle fuerza a su cabezazo y el Dragón se salvo.
Ibáñez de tiro libre buscó el palo del arquero pero Assman se quedó con el remate. En un partido parejo El Canario fue un poco más aunque el empate final terminó siendo un resultado justo.
Fuente: ElCivismo