La relación entre los integrantes de La Libertad Avanza de Mercedes está totalmente rota y al parecer, no tiene vuelta atrás. Quienes manejan partidariamente la Sección Electoral y Mercedes, no tienen siquiera diálogo con sus concejales.
Así y todo, el concejal Pollacchi dijo que quería dejar en claro que van a trabajar para unir con todas las personas que estén dispuestas a ser parte de este proyecto que «me puede llevar a mí como candidato a intendente o como no, ya que llegado el momento vamos a decidir cuál es la persona indicada».
En política suele pasar lo que no se espera, y nunca se puede decir o dar algo por sentado. Pero luego de las durísimas declaraciones dadas días atrás por la concejal y ex titular del PAMI, Silvia Di Leo, en las que dijo que fue echada por la mafia de La Libertad Avanza en la Primera Sección Electoral y emparentó con esa mafia a otros dirigentes mercedinos del partido gobernante a nivel nacional. Ahora, se le suman las definiciones del concejal Mauricio Pollacchi, que además, está al frente del ANSES, no dejarían lugar a dudas de lo anunciado anteriormente.
🔎 Te puede interesar
Durante la pasada mañana del viernes 7 de marzo, entrevistamos al edil dado que supimos sobre la existencia de un acuerdo entre los concejales libertarios y los del PRO, Gustavo Mangoni y Marcela Munarriz para el armado de un bloque único en el HCD de Mercedes. Pero una orden llegó, y no se permitió que ese acuerdo prospere.
Mauricio Pollacchi
Cuando se le preguntó sobre cómo era la situación de La Libertad Avanza a quien fuera la cara visibles y hasta quién se posicionaba como el candidato a intendente natural de la fuerza, Mauricio Pollacchi, dijo que a esa pregunta habría que hacérsela al coordinador de la fuerza, Rafael Velásquez. «La última vez que oí la voz del coordinador fue en una nota en DatoPosta el 14 de noviembre de 2024. Ninguno de los concejales hemos tenido contacto con él ni nos han cursado invitaciones. Veníamos muy bien trabajando con diferentes sectores hasta que se metieron a romperlo. Han corrido a autoridades como Silvia Di Leo y el coordinador ni siquiera se comunicó con ella. Me solidarizo con ella por lo que le hicieron, no está bueno. Es una situación poco clara, pero nosotros seguimos trabajando como siempre en línea con el presidente de la Nación. Creo que en la nota que le hicieron, dijo que estaba en contacto con nosotros, pero no es cierto.»
🔎 Te puede interesar
Consultado sobre que daba la sensación que La Libertad Avanza ahora parecen dos partidos diferentes entre el que maneja Vera y Velásquez y el de los concejales, dijo que no podría dar una respuesta a eso. «Nosotros venimos cumpliendo el mandato del liberalismo, con las ideas muy claras y con gente que viene de afuera de la política. Y ahora vemos una conformación de un reciclaje de otro partido. Hay una clara intención de no dejarnos trabajar. Habíamos organizado una charla sobre seguridad y fue frenada por Vera (armador de la Primera), a los referentes de la juventud les dijeron que si no respondían a Velásquez los sacaban. Creo que tarde o temprano la situación volverá a la normalidad. esto no es lo que la gente quería. Estábamos encaminados a apostar a lograr el 60% de los votos para ganar la intendencia de Mercedes y de repente se decidió terminar con eso. No se entiende, no es racional. Pareciera que quieren implementar el sistema de trabajo del conurbano y acá nos conocemos todos».
Los concejales y la estructura de Partido que tomaba definiciones y determinaciones ahora no tienen más la posibilidad de seguir haciéndolo. Es otra la gente, con Rafael Velásquez a la cabeza. Pollacchi, reconoció que le bajaron la posibilidad de acuerdos con los concejales del PRO en el Concejo Deliberante. «Cuando Velásquez me llamó en septiembre, le dije que estábamos dispuestos a trabajar con él, pero no con una persona en particular que nos había causado mucho daño y que no tiene cargos ni estuvo en listas. Y nos dijo que estaba obligado porque fue impuesto en el armado. El decidió trabajar con esta persona y no con los concejales. No quiero nombrarlo, pero tiene una amistad con el armador».
El concejal fue consultado sobre si los ediles de LLA estaban dispuestos a dar un paso al costado si la situación persistía, Pollacchi dijo que se reservaban el derecho de apoyar o no al armado que se está haciendo, «por ahora no le veo el camino que tenía en esto de conformar una especie de frente que pueda ser gobierno en el 27. Pero no fuimos llamados ni invitados en estos 4 o 5 meses, está claro que ellos trabajan en otra línea. Si fuimos llamados por dirigentes de varias ciudades de la Primera Sección solidarizándose y con diferentes distritos en que esto se repite. Y si hablé con alguien del gobierno nacional, prefiero no decirlo.»
🔎 Te puede interesar
¿Crees que podrías ser candidato a intendente con Nahuel Torres y Rafael Velásquez de candidatos a concejal con el apoyo de Vera?
Es futurología. Falta mucho.
¿Apoyarías a Nahuel Torres candidato a concejal?
🔎 Te puede interesar
No, es una persona que me ha demostrado no tener palabra, juega sucio, no es una persona que sume a la política. Es simpático, pero nosotros estamos peleando contra el tipo de política que no le hace bien a la sociedad, que está pidiendo otra cosa.
Escuchá la entrevista completa a Mauricio Pollacchi: