La noticia comenzará a correr como reguero de pólvora porque la noticia tuvo repercusión nacional. El joven mercedino Nicolás Bossié, detenido desde hace varios meses en Malí por andar sin su documentación que había perdido, acaba de ser liberado. Hace alrededor de dos horas. Más precisamente a las 14.15, hora argentina.
La noticia la pudimos confirmar a través de su padre Oscar, quién aseguró que Nicolás recibió la libertad condicional, «estamos en plena revolución, estamos todos revolucionados,» adujo.
La libertad condicional fue conseguida por el buffet de abogados que puso la familia en Malí, quiénes salieron de garantes ante el gobierno del país africano.
🔎 Te puede interesar

Como se recordará, Nicolás Bossié cruzó la frontera desde Senegal y fue detenido y encerrado en una prisión de Mali. Es mercedino, tiene 32 años, y hace una década que se dedica a viajar por el mundo. En el mes de mayo, mientras recorría África, el joven cruzó la frontera de Senegal a Mali y, en este último país, fue detenido por perder el pasaporte. A partir de el 19 de mayo, Nicolás se encuentra recluido e incomunicado en una prisión de la ciudad maliense de Kayes. Una pesadilla que ya lleva cinco meses y que desespera a su familia, que busca la manera de brindarle asistencia legal al joven y saber también en qué condición se encuentra. En los últimos días había sido trasladado a la capital, y hoy recuperó su libertad. Una gran alegría.
El mercedino ya consiguió además un lugar en dónde vivir en donde deberá esperar la llegada de su juicio. Su familia le pagó el alquiler por tres meses. Y la semana que viene le enviarán dinero para la compra de alimentos.
Oscar, su padre, está muy conforme con el cuerpo de abogados que ha ayudado mucho a su hijo y colaborando para que todo sea un mal recuerdo lo antes posible.








