La lista violeta fue la única habilitada para participar en los comicios y se quedó con la conducción del sindicato. Aseguran que participó cerca de un 30% de trabajadores en las elecciones gremiales. “Estamos muy contentos y agradecidos” sostuvo Artaza.
Luego de varios años el Sindicato de Empleados Municipales quedó normalizado y volvió a tener un Secretario General. Tras una intervención por parte de la Federación, los trabajadores del municipio pudieron volver a las urnas y elegir un nuevo representante, aunque claro, con mucha polémica por parte de las listas que quisieron competir, y no fueron parte de la contienda.
Así, la lista violeta encabezada por Evangelina Artaza fue la que se quedó con la elección y desde ahora será la nueva secretaria general. Para esta labor, estará acompañada de Juan Gabriel Palacios como secretario adjunto, Gladys Beatriz Medrano como secretaria de finanzas y Norberto Oscar Maidana como secretario gremial.
🔎 Te puede interesar
El resto del secretariado lo conforman Aldana Mónica Cano (secretaria de organización), Ana Lorena Pereira (secretaria administrativa y de actas), Maximiliano Andrés Navarro (secretario de obras y servicios sociales), Yésica Yamila Rey (secretaria de prensa y difusión), Nicolás Omar Laurino (secretario de recreación y deportes) y Sergio Julio Flores (secretario de previsión social).
La flamante secretaria General, Evangelina Artaza, aseguró que «en primer lugar, quiero agradecer a todos los compañeros municipales, que a pesar del día con tan alta temperatura se hayan acercado a emitir su voto. Luego, agradecer a los presidentes de mesa y fiscales por el compromiso».
Artaza agregó que «el acto electoral se desarrolló con total normalidad, con libertad, sin inconvenientes. Voto el 30 % del padrón habilitado, estamos muy contentos por el resultado ya que siendo lista única, más la cantidad de compañeros que se encuentran con Covid-19, incluso de nuestra lista, y del periodo de vacaciones, fue un buen resultado».
🔎 Te puede interesar
La gremialista sostuvo y finalizó diciendo que «esperamos volver a recuperar todo lo que el Sindicato alguna vez tuvo, tenemos las convicciones para que en este periodo podamos cumplir los objetivos que nos unieron para formar este equipo de trabajo. A los trabajadores municipales nunca nos fue fácil nada, todos los derechos que hoy tenemos, fueron a través de años de lucha y eso es lo que vamos a continuar haciendo, luchar por lo que nos corresponde».







