Otra vez la violencia se apoderó del fútbol argentino. En Bahía Blanca debió suspenderse una de las finales del Torneo Regional. Imágenes impactantes.
Lo que debía ser una fiesta terminó en un nuevo escándalo donde, otra vez, un árbitro fue víctima de la intolerancia y la violencia desmedida con la que el fútbol convive. El estadio de El Fortín de Bahía Blanca fue el escenario de una de las finales del Regional Amateur al Torneo Federal A, allí se medían Germinal de Rawson -club que dejó afuera al Club Mercedes en la histórica campaña- y los bonaerenses de Independiente de San Cayetano.
Todo transcurría de manera normal hasta que promediando el segundo tiempo una pelea entre jugadores derivó en una invasión que expuso la integridad física del árbitro Lucas Gómez que debió ser salvado de los golpes por parte de sus compañeros y de una seguridad que se vio desbordada ante los hechos.
El reclamo de los jugadores de Independiente se volvió excesivo y comenzaron las agresiones que impulsaron la reacción del público presente. En medio de la batahola un hincha del equipo bonaerense se metió en la cancha para agredir a Gómez que, una vez que pudo reponerse, suspendió un partido que no tendrá continuidad y que favoreció a la visita por 3 a 1.
Aprevide advierte de duras penas
“Les va a caber una dura sanción. Se les va a aplicar la ley del deporte ”, sostuvo Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, tras los dramáticos e inacptables hechos de violencia vividos en Bahía Blanca donde, hace menos de 48 horas ocurrió el asesinato de un hombre en la puerta de la sede de Villa Mitre víctima de una interna de la barra.
«No puede ser que nosotros pidamos buen comportamiento en las tribunas y los protagonistas del espectáculo actúan de esta manera ”, dijo Aparicio sobre el tema en una semana para el olvido en Bahía Blanca. Desde la Agencia de Prevención hubo comunicación inmediata con las autoridades de seguridad locales y se dispuso que ambos planteles fueran llevados a dos comisarías distintas, donde ambas partes fueron detenidas y prestaron declaración