El recital de la banda de rock La Renga en el Parque Independencia de Mercedes dejó de los más variados comentarios.
Ya desde la noche de ayer, tanto el Cura Párroco de la Parroquia San José, como algunos feligreses, hicieron sentir su malestar con la Productora 300, encargada de la organización del recital.
Anoche, quedamos en realizar hoy una entrevista con el Párroco, Hernán López, sobre las vivencias en la larga jornada de ayer sábado.
El religioso, arrancó explicando que «Nadie está en contra del recital, ni que se realicen estos eventos, nos guste o no, está bien que se hagan. Pero si, queremos que se tengan en cuenta tres cuestiones si es que se vuelve a hacer algo similar. La suciedad que quedó, se limpia y listo, es normal, ningún problema».
López, comenzó a enumerar las cuestiones que si quiere marcar la diferencia por la organización: «No previeron baños químicos en torno a la plaza. Ni uno. Por lo tanto, empezaron a hacer sus necesidades en el cinerario, que es un cementerio. Buscamos un candado y cadena para bloquear y que la gente no pueda pasar. Gente que tiene familiares en el lugar, se indignó. Entiendo también, que se ignora que ese lugar es un cementerio. Cuando le pedimos, y les hicimos saber que ese lugar era realmente un cementerio, sacaron sus banderas, entendiendo la situación. La plaza, está justo en el epicentro, ya que la boletería estaba a media cuadra, con solo un baño, y que no lo permitían usar. La gente se juntaba ahí,» detalló.
A modo de ejemplo, el sacerdote contó que usaron de baño el vagón que está ubicado entre la Parroquia y la Unidad 5. «Y ocurrió un hecho que se podría haber evitado. En cierto momento, entró por un costado una chica a hacer sus necesidades, mientras su novio la esperaba afuera. Casi al mismo tiempo, entró un chico, por el otro lado, y al terminar de orinar, la chica lo vio, y salió asustada, gritando que el joven se estaba masturbando. Entonces su pareja comenzó a pelearse con el joven que sólo había ido a orinar».
«El segundo error, fue que a la gente de tránsito se les escapó la tortuga. En calle 27 está la cárcel, y por seguridad, no se puede estacionar. Ya a las 9 de la mañana comenzaba el caos. La gente llegaba en sus automóviles por calle 50 y no podían doblar por 27. Llamé preguntando por qué no cortaban en 23 y 50. No hicieron nada. Hubo momentos hasta que tuvo que bajar gente del muro de la Unidad. A la tarde, alrededor de las 17 horas, volví a comunicarme con una funcionaria municipal, y me respondió que no tenían más personal,» sentenció.
Por último, López explicó lo que para él fue el tercer error: «había mucha policía, pero nadie cerca de la plaza. No hablo por boca de ganso. Sali a caminar la calle 27, la 25, del otro lado de la cárcel, la 23. Había patrullero en la Trocha. Pero en la plaza, nada. Hoy a la mañana, había pis y caca en la entrada a la iglesia. Se que están limpiando, pero es mucho lo que ha quedado. Es una vergüenza que la Productora no dispuso poner baños».
Sobre el final, el sacerdote aseguró que «la salida fue una fiesta, ordenados y hasta saludaban». Una vez concluido el diálogo, Hernán López se volvió a comunicar con DatoPosta.com, para acotar: «Nobleza obliga, recién se comunicaron desde la Productora y con sinceridad, pidieron disculpas. Explicaron que habían contratado baños químicos en Luján, y que nunca llegaron».