15.7 C
Mercedes
lunes, julio 15, 2024

EN UN RATO MÁS COMIENZA LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL PEAJE

Desde las 15 horas, comienza, o se retoma, una nueva movilización mercedina contra el peaje, luego de muchos años de lucha. La empresa, desde temprano dejó levantadas las barreras y no se está cobrando el pase de ningún vehículo, previendo la marcha.

La marcha se prevé para hoy martes 9 de julio, con salida desde la Estación de la Trocha, en avenida 40, y desde allí movilizar. Los vecinos se irán sumando desde distintos sectores de la ciudad.

Se espera sea muy concurrida, se ha armado un grupo con un muy nutrido número de mercedinos que aseguran estar movilizados. La Comisión invita a los vecinos a sumarse.

El constante aumento, la falta de obras de mantenimiento, la no respuesta del gobierno nacional, la inexistencia de caminos alternativos ha movilizado nuevamente a la Comisión de Vecinos contra el Peaje, siendo las familias mercedinas ampliamente perjudicadas.

Mientras tanto, nueva suba en Acceso Oeste:

Desde el miércoles la tarifa se va a 600 y 700 pesos, de acuerdo al horario. Argumentan que es para equiparar el proceso inflacionario.

El Gobierno de Javier Milei, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, aprobó este lunes los nuevos cuadros tarifarios a ser aplicados al Acceso Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida fue oficializada mediante la Resolución 421/2024, en la cual se fijaron los valores que regirán ajustados por inflación y costos. Dependiendo del tipo vehículo, si es pago automático o manual y de si es hora pico/no pico, los valores van desde los 275 pesos hasta los $3.400 y comenzará a regir en la Estación de Luján del Acceso Oeste.

Para la hora la hora no pico las tarifas que regirán desde este miércoles serán las siguientes:

Categoría 1, $300;

Categoría 2, $600;

Categorías 3 y 4, $1.200;

Categoría 5, $1.700;

Categoría 6, $2.300;

Categoría 7: $2.800.

Horarios Pico (Pago Manual):

Categoría 1, $350;

Categoría 2, $700;

Categorías 3 y 4, $1.400;

Categoría 5, $2.000;

Categoría 6, $2.700;

Categoría 7, $3.400.

En los anexos que acompañan la resolución publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Vialidad recordó que entre julio de 2018 y la actualidad, la variación acumulada de la tarifa es del 4.191,35%.

Los nuevos cuadros tarifarios aprobados “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación en formato papel o digital durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”, indicó el Gobierno.

 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos