El área de Zoonosis Municipal sigue propiciando las adopciones de perritos del canil, para que familias responsables les den una nueva oportunidad.
Si bien en un principio había ciertos prejuicios, cada vez son más los vecinos que se animan a comunicarse para consultar y sumar una mascota a sus familias, permitiendo que perritos que habían sido abandonados en la calle tengan un nuevo hogar.
Así fue como esta semana conocimos la historia de «Blanqui», que encontró un nuevo hogar.
Blanqui es un perrito que pasó por momentos muy tristes cuando sus dueños lo abandonaron en la calle, donde fue atropellado por un vehículo.
Una familia muy solidaria lo encontró y lo cuidó, pero no podían quedárselo de manera permanente, por lo que fue llevado al Canil Municipal, donde pasó varios meses esperando que alguien lo adoptara.
Afortunadamente, apareció la familia de Valentín, quienes decidieron darle una nueva oportunidad.
Igual que Blanqui, son muchos los perritos que esperan a ser adoptados porque sus familias los abandonaron en las calles. En el canil tienen techo, alimento, castración, vacunas, y curaciones (porque muchos llegan maltrechos después de haber pasado tanto tiempo sin atención). Pero les falta lo más importante, que es el amor que solamente les puede dar una familia.
Por eso, si querés adoptar, no dudes en comunicarte con Zoonosis al 2324 353351
UN COMPROMISO DE CADA VECINO
La adopción solidaria se suma a las demás medidas esenciales que todos debemos tomar para erradicar el problema de los perros en la calle. Se trata de una realidad que no se puede cambiar sin tenencia responsable y actitudes que todos tenemos que adoptar y naturalizar: Nunca dejar a nuestros animales sueltos en la calle. Usar correa si los sacamos a pasear. Acondicionar bien nuestras casas antes de adoptar una mascota, asegurándonos de que va a estar cómoda y no se va a escapar. Esterilizar a nuestras mascotas (zoonosis lo hace de manera gratuita para todos los que no pueden pagar la intervención), alimentarlas, cuidarlas y vacunarlas.