El resultado de la elección en Mercedes es tan extraño como todo lo que nos viene pasando a los argentinos en los últimos tiempos. Parece que será una noche larga. Muy larga. Hasta el momento se escrutaron el 60% de las mesas.
Hasta el momento, y con resultados extraoficiales, se impone la lista encabezada por Florencia Comalini. Segunda viene Evangelina Cabra, tercera a escasas décimas Débora Lacasa y cuarta Marilina Bustello.

Sumadas las tres listas de Juntos, hacen una excelente elección y los posiciona con miras a las elecciones de noviembre. En tanto, desde el oficialismo, deberán replantearse varias cuestiones que serán de análisis durante la semana, sobre todo, de la cúpula municipal.
🔎 Te puede interesar
La ola amarilla con Santilli a la cabeza se viene imponiendo en gran parte de la provincia de Buenos Aires sobre la lista de Victoria Tolosa Paz.
En Mercedes, la mirada está centrada en qué pasará dentro de Juntos.

Cabral le gana a Lacasa por un más que escaso margen. En tanto Bustello está muy cerca de alcanzar el piso electoral partidario que la podría colar en el armado final de las listas.
🔎 Te puede interesar
Para la UCR, éste mapa que se presenta, es el peor de los escenarios, a pesar de lograr una victoria junto a los socios electorales.

¿Por qué? Porque de mantenerse estos guarismos, y de ingresar Marilina Bustello (la Cenicienta de Juntos), Débora Lacasa caería fuertemente en el posicionamiento que tendría dentro de Juntos en el entramado de Juntos, que sería encabezada por Evangelina Cabral. Pero aún falta mucho, el resultado es extremadamente estrecho, y de ahí es que nadie da resultados como fue históricamente en Mercedes.

En tanto, en el local del Frente de Todos no son las mejores caras que pueden verse. El propio intendente Ustarroz puede vérselo en la foto cansado. Podía verse gente yéndose del local partidario y lágrimas en los ojos de varios militantes.
🔎 Te puede interesar











