En un vibrante y controversial partido de ida del Octogonal de la Primera B Metropolitana, Flandria igualó 1 a 1 ante Real Pilar en el Estadio Carlos V. El «Canario» se había puesto en ventaja gracias a un penal ejecutado por Bruno Guelfi, pero el «Monarca» logró la paridad en el último suspiro, también desde los doce pasos, tras una polémica sanción del árbitro López Monti.
El equipo de Arnaldo Sialle, que debió afrontar el encuentro con tres bajas obligadas, planteó un partido inteligente y parejo. Flandria se paró para ganar el partido. Luego de una llegada inicial de la visita, Flandria rompió el cero cuando Guelfi convirtió un claro penal que le habían cometido.
Durante el segundo tiempo, el local se mostró sólido y controló a un Real Pilar maniatado. Sin embargo, cuando el triunfo parecía sellado, una acción de juego en el área entre Evangelista y Morán fue juzgada como penal por el árbitro en tiempo de descuento, desatando la controversia y permitiendo al «Monarca» empatar el encuentro.
🔎 Te puede interesar
Con la serie abierta, la clasificación a la siguiente fase se definirá la próxima semana en el Estadio Carlos Barraza de Pilar. En caso de una nueva igualdad, la llave se definirá por penales.




