Referentes del vecinalismo local no ocultaron su fastidio y desilusión tras lo que consideraron una falta de respeto por parte de uno de los precandidatos a intendente de Juntos que finalmente no pudo sostener sus intenciones, pero mucho menos cumplir con lo que supuestamente se había acordado.
El vecinalismo local dio a conocer públicamente su apoyo a Daniel Ivaldis precandidato a intendente por el radicalismo dentro de Juntos. «Tanto Hugo como yo, estamos con mucha bronca. El vecinalismo sigue sin tener sello por lo que debemos apoyar a otros candidatos».
«Es algo insólito, Ivaldis nunca pudo lograr el apoyo del Comité local y tras un acuerdo de la UCR con la precandidata Evangelina Cabral, terminó siendo el primer precandidato a concejal de la presidenta del Concejo Deliberante. Los vecinalistas pusieron el grito en el cielo, “nos fuimos a dormir con una lista y un compromiso y cuando nos despertamos no lo cumplieron y nos ignoraron”, expresó uno de los referentes de este sector. Se lo dijeron en la cara en el local de la UCR.
🔎 Te puede interesar
El sector vecinalista estuvo a punto de emitir un comunicado que finalmente no salió. Sin embargo tanto Omar Moriconi como Hugo Valenzuela, no escondieron su versión acerca de lo sucedido, “fue todo una porquería y una falta de respeto total”, afirmaron.
Según expresan, la decisión habría sido de la Mesa Directiva de la UCR que decidió que no iban a apoyar la candidatura de Ivaldis y le sugerían que bajara su lista y comenzara a negociar con Carlos Mosso o Evangelina Cabral. “Según nos dijeron fueron a negociar con Mosso que solo les ofrecía el 4º y 5º puesto, y más tarde se reunieron con Cabral, quien les ofreció el 1º y 2º, además de los dos primeros consejeros escolares”, comentaron.
Los vecinalistas afirmaron que el jueves previo al cierre de listas se reunieron con Ivaldis y quedó definido que sería el primer candidato de Cabral, Pety Laporta segunda y en el quinto puesto estaría Hugo Valenzuela, “solo restaban los consejeros escolar que ya estaba hablado y así nos fuimos a dormir”. El viernes las cosas cambiaron. “Desapareció el quinto puesto, nos dijeron que la UCR bajó a Hugo y se inclinó por Mazzuca… una falta de respeto total. Nunca la UCR apoyó a Ivaldis, ni Daniel tuvo el coraje de defender su postulación ante la UCR y mucho menos defender a Hugo que él mismo postuló”, dijo Moriconi. El sábado las listas quedaron cerradas y el vecinalismo se quedó afuera de todo. Se aguarda de todos modos, en el futuro cercano, conocer una postura del sector respecto de sus preferencias electorales.
🔎 Te puede interesar
Escuchá la entrevista completa a Omar Moriconi:







