En la jornada de ayer miércoles, informábamos sobre el logro de la denominación de origen lograda por el salame quintero mercedino.
El intendente Ustarroz junto a la Secretaría de Agricultura de la Nación presentaron el cierre del proyecto que permite el Salame Quintero sea nacionalmente reconocido como propio de nuestra localidad. Formalmente se denomina “Denominación Geográfica o de Origen”. De esta manera, el producto característico de Mercedes, el salame quintero, tendrá su sello.
La denominación en origen fue buscada por largos años, y finalmente se pudo lograr. Será un gran beneficio para los productores, dado que abre la posibilidad de nuevas aristas. Pero también, les da mayores responsabilidades.
Junto a Carolina Galeano, el ingeniero Agrónomo Manuel Varela, trabajaron codo a codo para este logro. El profesional charló en la mañana de hoy para contar cómo se realizó el trabajo y lo que significa realmente haber conseguido la denominación, que entre otras cuestiones, ahora se podrá comercializar en todo el pais.
Escuchá la entrevista a Manuel Varela: