13.9 C
Mercedes
miércoles, agosto 20, 2025
spot_img

EL RÍO LUJÁN SALIÓ DE SU CAUCE EN MERCEDES PERO NO HAY EVACUADOS

Tras las intensas lluvias que acumularon más de 114 milímetros, el río Luján se desbordó en varios puntos del partido de Mercedes. La Municipalidad activó el Comité Operativo de Emergencia (COE), coordinado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, para monitorear la situación.

Según confirmó Agustina Loré, titular de Protección Civil, no se registraron evacuados. Se han implementado cortes preventivos en áreas afectadas como el Puente Amarillo, el Parque Municipal, la intersección de las calles 29 y 70, y el barrio Peñaloza.

Se espera que el nivel del río comience a estabilizarse hacia la noche, ya que las precipitaciones cesaron. «El río drena sin inconvenientes, pero el gran caudal de agua caída generó desbordes. Creemos que el pico máximo ya pasó», explicó Loré, indicando que se mantiene la atención por el agua que desciende de la cuenca alta de Suipacha.

Escuchá la entrevista completa a Agustina Loré:

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos