21 C
Mercedes
martes, enero 31, 2023

DETIENEN A INDIVIDUO POR «ESCRUCHES» EN MERCEDES Y SAN ANDRES DE GILES

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo la modalidad conocida como “escruche” en las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, los hechos ocurrieron en los meses de septiembre y octubre. En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 (Delitos Complejos), con colaboración, en sus inicios, de la Ayudantía de Autores Ignorados del Departamento Judicial Mercedes, que impartió las directivas del caso y solicitó – una vez reunidos una serie de elementos probatorios – orden de allanamiento en cuatro domicilios y detención para con dos personas por ante el Juzgado de Garantías N° 2. La misma fue concedida y efectivizada en la jornada de este miércoles 23 en las localidades de Bernal, Banfield y Monte Chingolo, partido de Lanús (B) por parte del Grupo GAD Avellaneda, GAD Lanús GTO Mercedes, Policía Comunal Mercedes, Destacamento Gowland, Comando de Patrulla Rural Mercedes y Comisaría Comunal San Andrés de Giles en compañía de agentes judiciales.

En los distintos objetivos se logró secuestrar: termos de reconocida marca, teléfonos celulares, prendas de vestir, alhajas y dinero en efectivo, entre otros, correspondientes con los denunciados como sustraídos; y se logró la detención de uno de los sujetos.

Según se supo, esta persona que fue detenida estaría vinculada a un grupo de malvivientes que cometieron al menos dos hechos en este Departamento Judicial. Por un lado, el sábado 3 de septiembre del corriente en horas de la noche, un grupo de personas (entre ellos el ahora detenido) ingresó ejerciendo violencia sobre la reja de una de aberturas de una vivienda de calles 41 y 36 de la localidad de Mercedes, en momentos en que su moradora no se encontraban. Tras revisar el lugar se hicieron de dinero en efectivo, electrodomésticos, alhajas y prendas de vestir, entre otros elementos de valor. Posteriormente se retiraron del lugar.

En tanto, el jueves 20 de octubre del corriente, en horas del mediodía, al menos dos sujetos ingresaron ejerciendo violencia sobre las aberturas de una vivienda de calle 25 de Mayo de San Andrés de Giles, mientras sus dueños no se encontraban en el lugar. Tras forzar la cerradura de una de las puertas y cristales de una ventana interna, revisaron el lugar, se llevaron dinero en efectivo y alhajas. Del lugar se retiraron en un vehículo marca Ford Ecosport, cuyo paso quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El imputado (de 28 años, oriundo de Lanús, con antecedentes por delitos contra la propiedad y que había recuperado la libertad pocos días antes del ilícito ocurrido en Mercedes) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 24. Fue por los delitos de “Robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, con efracción y escalamiento” y “Robo agravado por su comisión con efracción” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

Continúan las tareas investigativas tendientes a dar con el resto de los integrantes de esta banda.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
503SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

A %d blogueros les gusta esto: