La investigación comenzó en mayo, a principio de agosto hubo un allanamiento y esta semana otros dos. Fueron detenidas tres venezolanas. Hay varias víctimas de Luján y Mercedes. Retiraban el dinero por ventanillas en bancos de la zona oeste.
Tres mujeres, todas ellas de nacionalidad venezolana, fueron detenidas en los últimos días por la Sub DDI Luján en Lomas del Mirador, Partido de La Matanza, por integrar una banda que se dedicaba a cometer estafas a clientes de bancos.
Algunas de las víctimas son personas de Luján y Mercedes, quienes tras recibir una llamada de una presunta empleada de una entidad bancaria terminaban por pasar las claves de sus cuentas del home banking.
Con esos datos, las estafadoras luego hacían transferencias, se presentaban en distintos bancos de la zona oeste y por ventanilla retiraban el dinero.
La investigación comenzó a raíz de varias denuncias efectuadas a partir del 5 de mayo. Una de las víctimas de esta modalidad delictiva al ingresar a su cuenta bancaria, constató faltante de dinero. Mediante una transferencia le habían sustraído una suma aproximada a 1.700 dólares y 280 mil pesos.
La pesquisa la llevaron adelante los investigadores que están a cargo del comisario inspector Marcos Granili mientras que la causa por “estafas reiteradas” recayó en la Fiscalía 6 y el Juzgado de Garantías 2 de Mercedes.
Los detectives policiales consiguieron como pruebas imágenes de las entidades bancarias y del COM en las que quedaron registradas las sospechosas retirando el dinero mal habido.
De esta forma, lograron identificarlas y esto derivó en un primer allanamiento llevado a cabo en la primera semana de agosto. En ese ese procedimiento, cayó una mujer de 40 años y secuestraron documentación, telefonía celular, un CPU y “surgieron otros elementos de su modus operandi”, informó la Sub DDI Luján. Días después, el avance de la investigación localizó otros domicilios también en Lomas del Mirador e identificó al resto de la banda.
Esta semana hicieron nuevos allanamientos con la intención de desbaratar la banda, logrando así la detención de otras dos mujeres de 44 y 31 años, también de nacionalidad venezolana, y el secuestro de dinero en efectivos, tarjetas de débito, telefonía celular y documentación.
“En relación a las detenidas continúan alojadas en sedes policiales y a disposición de la autoridad judicial competente quien evaluará sobre cada situación en forma particular según el grado de participación y elementos probatorios”, puntualizó la Sub DDI en el parte de prensa enviado a los medios de comunicación.