Vecinos de la avenida 17 entre 28 y 30 alertaron al concejal Carlos Mosso sobre un cable que cruza la avenida 17 debajo de la brea para alimentar las farolas del boulevard, que va por dentro de un caño galvanizado y en un sector, el caño se corrió y el cable quedó a la intemperie. El cable no estaba pelado ni mucho menos, en las imágenes se puede ver incluso su funda, pero lo sucedido hace unos meses atrás con el fallecimiento de «Chinchu» Rodríguez, pone rápidamente alerta a los vecinos.
El concejal de Juntos, Carlos Mosso, dio aviso a la Subsecretaría de Servicios Públicos sobre un cable que había quedado afuera de un caño galvanizado que alimenta a las farolas en la avenida 17.
El concejal se mostró contrariado. Por un lado, diciendo que cuando se planifican los trabajos, no sólo debe pensarse en que quede lindo, sino también «en hacerlo con seguridad, pensando en que no va a traer peligros. El caño debería ser enterizo, o haberle hecho una rosca para que no se separe». Por el otro, comentó y resaltó la celeridad que tuvo el municipio en ponerse manos a la obra para solucionar la anomalía.
¿Qué dijo Carlos Mosso?
Mosso salió al aire explicando la situación en DatoPosta Radio, por FM La Tribuna, y tras sus declaraciones, fue el subsecretario Luis Ponce quién salió a explicar los trabajos que se estaban realizando, pero no dejó pasar la posibilidad de atacar al edil: «Mosso nos dijo sobre la situación y rápidamente fue el Jefe del Servicio Eléctrico a ver cómo estaba el cable. Hoy -por ayer viernes- ya se está trabajando en el lugar, y se dejó sin energía el cable. Lo que me llama la atención, que sale a los medios de comunicación a meterle miedo a la gente realizando una denuncia pública, la situación ya está en vías de solución y si bien era una anomalía, no había riesgos. No se puede comparar con lo sucedido meses atrás con «Chinchu» Rodríguez».
¿Qué respondió Luis Ponce?