En Plaza Belgrano, comenzaron a realizarse obras que han llamado la atención a todos los que han pasado por la zona, en la esquina de 35 y 14. Ha sido fabricada íntegramente por personal municipal.

La ciudad de Mercedes volverá a tener una calesita, para que los niños y sus padres la disfruten, como sucedía décadas atrás con la que estaba instalada en el Parque Independencia, o en la Plaza de la Estación.

La confirmación llegó por parte del secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes, Luis Ponce, quien nos confirmó sobre la instalación y el proyecto integral en el lugar: «la obra que se está haciendo en la plaza Belgrano es una plaza pensada para niños y niñas de entre 2 a 8 años, en la cual se va hacer una pista para la utilización de pata pata con perspectiva vial, para que de chicos puedan ir aprendiendo señales de tránsito. También la plaza va a tener los juegos típicos como hamacas, mangrullos, toboganes, y ese tipo de juegos, pero la frutilla del postre, será la novedad que es la instalación de la Calesita o Carrusel,» aseguró a modo de adelanto.
«Su estructura fue construida por trabajadores municipales. La calesita va a tener caballitos con movimiento, con activos globos aerostáticos, con una capacidad aproximada para 30 niñes en simultáneo. Tenemos una gran alegría de que los y las trabajadores municipales pueden más allá de los servicios que se brindan a diario, ejecutar estas obras con 100 % mano de obra municipal. Realmente un orgullo,» sentenció el funcionario a cargo del Corralón Municipal.

Al ser consultado por cómo se va a implementar el uso de la calesita por parte de los niños, Ponce dijo que «eso aun no está definido, no va a tener un costo fijo, aunque si seguramente habrá algún bono contribución o algo que se implementará para que se pueda colaborar seguramente para alguna entidad de bien público. La misma seguramente va a contar con operadores fijos y seguramente vigilancia para lo que estamos construyendo una garita fija para su operativa, como ser el movimiento de la calesita, el sonido y la iluminaria».
Escuchá la entrevista a Luis Ponce:
Con respecto a los trabajos de realización y puesta en funcionamiento, el secretario de Servicios Públicos adujo que a «la calesita en sí la están trabajando los herreros y equipos municipales que también trabajan en la Planta Depuradora. Mientras que las diferentes construcciones de la plaza y la garita, lo está realizando el equipo de hormigón que finalizó con las viviendas que fueron entregadas hace algunas semanas atrás, y hoy están encarando esta obra que arrancaron el 1 de julio, y se proyecta poder tenerla terminada para el día 20 de junio. Lógicamente también va a tener intervención el equipo del Servicio Eléctrico, y la dirección de Espacios Verdes para el embellecimiento final. Todas áreas correspondiente a la subsecretaría de Servicios Públicos».
Para terminar, Luis Ponce agregó que «Juani nos pide que pensemos la ciudad que permita generar espacios para la educación y este tipo de obras, son gracias a pensar de esa manera. Aparte de todos los servicios que día a día debemos hacer, también podamos generar estas cosas, la calesita era un anhelo del intendente ya que hacia varios años que en Mercedes no había una».

