Las Reservas de Primera División disputaron este fin de semana los cuartos de final del Torneo Apertura. A diferencia de la máxima categoría, los cruces son a un sólo partido con ventaja deportiva para el equipo local. Más allá de eso nuevamente la violencia fue protagonista en dos partidos, uno en San Andrés de Giles y otro en Mercedes.
Ayer, a estas horas, informamos sobre la agresión que recibió el árbitro Emmanuel Sanchez por parte del director técnico de Holanda. El colegiado terminó hospitalizado por el brutal golpe que recibió en su ojo derecho y el agresor detenido. Sin embargo eso no fue lo único, este domingo nuevamente la violencia volvió a estar presente, ahora en dos partidos de la categoría Reserva.
En San Andrés de Giles, Villa Manchi recibió a Defensores. El local ganaba 1 a 0 y a poco del cierre del partido se desató una gresca entre los jugadores luego de una expulsión de un jugador de Defensores que duró varios minutos. Cabe destacar que no hubo ingreso de público a la cancha ya que los ingresos a la misma estaban cerradas.
El otro encuentro con inconvenientes fue el de Trocha y Club Mercedes jugado en la cancha de la “Carbonilla”. El “Blanquinegro” ganaba 2 a 0 y ya en el tiempo de descuento el árbitro Miguel Contreras, tras una amonestación, recibió un cabezazo de un jugador de Trocha que llevó a la suspensión del partido. Esta decisión fue cuestionada por los jugadores y público local que mencionan que no existió tal contacto.
Un factor común que se repite y llama la atención (sobre todo en redes sociales) es la opinión negativa sobre el nivel de arbitraje local en la mayoría de los encuentros y la forma de manejarse de algunos colegiados ante los jugadores y cuerpos técnicos. Esto fue uno de los puntos que se habló también en la reunión del jueves pasado.
Lo cierto es que la Liga Mercedina pasó por uno de los peores fines de semana en cuanto a hechos de violencia y el Tribunal de Penas tendrá mucho trabajo al respecto. Mañana habría nuevamente una reunión en la sede de la Liga Mercedina por este tema con un pregunta que resuena: ¿Se para el fútbol el fin de semana?