El jueves pasado, personal del CPR Mercedes detuvo a mercedino tras el robo de animales en la zona de La Florida.

El jueves 13, un vecino de la zona rural denuncia que en el establecimiento rural ubicado en cuartel XIV, habían cortado la cadena de ingreso al campo para sustraer animales vacunos.
Tras tareas investigativas, personal del CPR Mercedes, realizó un allanamiento solicitado por la Fiscalía en un domicilio de la ciudad, procediendo alli al secuestro de cueros y medias reses vacunas (despostadas) recientemente faenadas, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Más adelante, se pudo saber que el el Cuartel XVIII -La Florida-, se hallaría el resto de la hacienda en pié, sustraida en autos. Al llegar la policía, se procede al secuestro de siete novillos de la raza Aberdeen Angus negros, y un Pampa negro de 400 kilos aproximadamente cada uno.

Los animales fueron reconocidos por el damnificado. Más adelante, se procedió a la aprehensión de un sujeto masculino, mayor de edad, con domicilio en Mercedes, sospechado prima facie como autor del hecho.
Se le secuestró también el vehículo en que se desplazaba (utiizado para perpetrar el ilícito), tijera corta candado, llave de fuerza, y teléfono celular.
Intenvino UFI 6. La totalidad de animales secuestrados fueron restituidos propietario.
