Lo confirmó el gobernador Kicillof. Es para menores con enfermedades preexistentes. La aplicación empezará el martes y será con la vacuna Sinopharm.
El Gobierno bonaerense envió más de 47 mil turnos para vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes, proceso que arrancará el próximo martes con las dosis del laboratorio Sinopharm.
“Se están enviando los primeros 47.132 turnos para chicos y chicas de 3 a 11 con enfermedades preexistentes”, informó el gobernador Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.
🔎 Te puede interesar
Ayer, el mandatario había anunciado que a partir del martes 12 se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria. En ese contexto, contó además que hay 800 mil anotados de entre 12 y 17 años, y 365.962 de entre 3 y 11 para recibir la vacuna.
Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.
La semana pasada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china en niños de entre 3 y 11 años. Argentina tiene, según se informó, en stock un total de 10 millones de dosis de esta inyección producida en la República Popular China,
🔎 Te puede interesar
En ese sentido, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, contó que se recomienda fervientemente la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años; añadió que hay acuerdo para ello entre “los ministros del país junto a la cartera sanitaria nacional y las sociedades científicas”.
Asimismo, sostuvo que “hay unanimidad absoluta en el ambiente médico, académico y científico respecto de la importancia de vacunar a los chicos de entre 3 y 17 años” tanto por el aspecto “individual, porque hay casos en los que el coronavirus se puede complicar en los chicos, como en lo colectivo, porque también contagian a adultos”.
A la vez, el funcionario resaltó que el Poder Ejecutivo cuenta con las vacunas necesarias para vacunar a la población de entre 3 y 11 años y detalló que entre octubre y noviembre arribarán al país las Pfizer que se aplicarán a los adolescentes. (DIB)










