El jefe de la bancada de concejales de La Libertad Avanza y titular de Anses Mercedes, Mauricio Pollacchi, no pudo confirmar que seguirá en el organismo, pero si en su banca. A su vez, fustigó duramente al otro bloque libertario de de LLA Mercedes conformado con concejales del PRO.
«Junto a la concejal Silvia Di Leo estamos parados en el mismo lugar defendiendo las ideas de la libertad al igual que el gobierno nacional. Somos orgánicos hasta con las ideas, y lo filosófico. El otro sector que se creó, para mí es bastante ridículo. En la última sesión, les pedí que aclaren por qué el nombre era LLA Mercedes, si eran de La Libertad Avanza. Me dijeron que si. Hubieran puesto PRO Libertad. Esto es como alguien que te copia un producto y le cambia una letra, me parece una chantada y algo ridículo. Son cosas que suceden cuando hay mucho manejo de otros lugares,» esgrimió Pollacchi.
Más adelante, el edil manifestó que «hemos trabajado con los distintos bloques. También con el Justicialista. La relación entre pares es cordial y de trabajo. Cambia cuando votás. Con Silvia que tenemos pertenencia con el Liberalismo de orígen, tenemos otros fundamentos para defender las ideas y la visión del PRO, pareciera que es una cuestión de oportunismo. Hoy te defienden ciertas ideas y mañana defienden la agenda de género y el woke de Larreta. Pero mejor, aunque me hubiese gustado que se sumen al bloque con nosotros, ya que fueron invitados, y de hecho, le preguntamos por que no venían con nosotros. Hacen lo que le dicen».
Ante versiones que circulan de un posible acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia que podría originar la candidatura de Evangelina Cabral en La Libertad Avanza, se le consultó a Pollacchi por qué creía que de los tres concejales, sólo se habían pasado Mangoni y Munarriz, y no así Cabral. Pollacchi dijo que seguramente depende de una estrategia que han armado en el PRO. Pero no le corresponde meterse en su armado.
«Cuando iniciamos este camino nos pusimos metas. Somos leales a ellas. Una de las premisas es no abandonar la batalla cultural y lo otro es no dejar las convicciones de lado. Si por estas cosas de la política te toca irte a tu casa, te vas. Pero con las convicciones que llegaste. Vamos a cumplir el mandato en nuestras bancas. La gente pide que lleguen personas alejadas de la política, y sin tanta rosca. Hay gente que no tiene militancia propia, que no te suma a nadie. Esa gente no suma nada. Hay sectores que hacen una reunión y no juntan más de tres personas. Y esas tres personas están por un cargo,» disparó por elevación.
Al ser consultado sobre cómo es trabajar sin saber si va a seguir al frente del Anses, el libertario dijo que «hay que engrosar el cuero e ir para adelante, como todo en la vida. Si son situaciones nuevas porque no vengo de la política. Pero se aprende y te hace dar cuenta de los intereses de las personas, de sus principios que son importantes a la hora de armar un gobierno. Y es importante para saber en el futuro con que persona podes contar y con cuáles no. Por el momento sigo, desde que llegué hay rumores, ya convivo con esas historias».
Escuchá la entrevista completa a Mauricio Pollacchi: