Tras el aumento de tarifas de peaje de Olivera en Ruta 5, el dirigente y usuario vial Marcelo Suárez ha manifestado su descontento y la necesidad de recuperar las tarifas diferenciales que regían años atrás para los mercedinos.
Tal como ya informamos y el incremento en el valor a 200 pesos, desde la Comisión de Vecinos nos hicieron llegar el siguiente documento: «Cada día recibo peticiones de ayuda por el costo del peaje en ruta 5 en Olivera, y me siento impotente al no poder darles una solución a los vecinos debido a que nuestras autoridades no quieren volver al convenio que teníamos en el 2003».
Suárez, tras advertir que «está cansado de escribirles y decirles. Pero miran para el otro lado. Según el convenio anterior, los usuarios deberían pagar un 12% en categoría 1, lo que se traduce en 25$ para autos, y regía para el resto de las categorías. Una tarifa justa que compensaba la falta de colectoras y la utilización de una parte incompleta de la autopista hasta Mercedes. Ante la negativa de las autoridades a restablecer dicho convenio, la comunidad ha llevado a cabo numerosas marchas a la cabina de peaje con resultados satisfactorios en el pasado. Ahora, algunos usuarios ya se plantean si será necesario realizar nuevas movilizaciones para hacerse oír. ¿Debemos volver? ¿Lo único que entienden es una movilización? Este es el ultimo llamado que hacemos desde la Comisión de Vecinos de Mercedes para solucionar este problema.
«Es una estafa que paguemos 200$ y que el valor se haya cuadruplicado en pocos meses. También reclamamos por el tramo abandonado de la ruta 5 en pésimas condiciones de seguridad y las obras que se están haciendo hasta Suipacha,» sentenció.
Por ello, la Comisión de Vecinos de Mercedes está exigiendo una reunión con las autoridades nacionales y municipales antes de las elecciones generales para ratificar y proteger el convenio vigente, independientemente del gobierno que esté en el poder.
«Se van a cumplir 38 años de la primera movilización a las cabinas de peaje en Olivera, y a pesar de los cambios en las empresas el sistema perdura. La única lucha que se pierde es la que se abandona», finaliza Suárez, quién deja su teléfono para quiénes quieran comunicarse con él.
Marcelo Suarez 2324 580346