Uno de los integrantes de CUNA, Nicolás Quiroga, contó de los diferentes trabajos que se vienen llevando a cabo desde la Comisión de Patrimonio cultural y natural de Mercedes.
«Son varios los trabajos que se vienen realizando, uno es sobre los libros de ingreso de los difuntos al Cementerio Municipal, a pedido de varios vecinos que datan de 1920 a 1930, dado que previo, no existen registros, ya que fueron perdidos por inundaciones o por falta de cuidados. Hay quienes necesitan estos libros para tramitar la ciudadanía y fueron maltratados, por lo que con el apoyo municipal, Gabriela Montiel los está restaurando y será parte del patrimonio, y los vecinos podrán buscar los datos a través de su digitalización,» adelantó.
Luego, el representante de Turismo en la comisión, ante una consulta, dijo que «se encuentran cuestiones llamativas. Cerca de 1930, hubo una importante cantidad de niños menores a 7 años fallecidos por traumatismo. Estamos viendo de averiguar sobre qué sucedía en Mercedes en esos años».
Quiroga, además contó sobre un taller que se realizó desde el Museo Miguez sobre la recuperación de la historia de Mercedes. «Se está aportando material de los más de 270 años de historia y acerca material. También, estamos viendo el interés de recopilación de todo el material audiovisual de la ciudad y estamos trabajando con los trabajos que ha dejado Fernando Luna, o los archivos del diario El Oeste».
Escuchá la entrevista a Nicolás Quiroga:

