Por: Lautaro Riolfo
Esta tarde comenzó a disputarse la primera fecha del “Segundo Torneo” de la Primera D. En el estadio de la Liga Mercedina, Club Mercedes comenzó el campeonato igualando 1 a 1 contra Argentino de Rosario. Menseguez para el “Blanquinegro” y Yaszczuk para la visita fueron los autores de los goles de un partido que fue de menos a más.
Tras la derrota con Muñiz de local, Mercedes quería dar vuelta la página rápidamente. El primer tiempo el “Blanquinegro” era un poco más que Argentino ya que tenía el control de la pelota y generaba ocasiones pero sin éxito. De a poco la visita emparejó las acciones y todo se emparejó. La única chance clara en la primera parte fue un remate a quemarropa de Molina que atajó Boragno y luego dio en el palo izquierdo quedando el rebote para Ávalos que la mandó por arriba del travesaño.
La segunda mitad mantenía la misma sintonía y nuevamente el “Salaito” arremetió sobre el área de Mercedes. Esta vez un desborde por izquierda devino en un centro raso atrás a Giagnorio que entraba sólo, pero el delantero pifió y todo seguía sin goles. Unos minutos más tarde, el «Blanquinegro» se puso en ventaja. Por la derecha de Franco Gatti mandó un buen centro al área que ganó en las alturas Menseguez de cabeza y, tras una mala salida del arquero, marcó el 1 a 0. Con el gol parecía que Mercedes podría estirar la ventaja, pero la alegría duró poco.
A falta de 15 minutos para el cierre del encuentro, un córner desde la izquierda cayó en forma de centro al área y Yaszczuk conectó de cabeza para el 1 a 1. Lo que quedó de partido fue un duelo de ida y vuelta donde Mercedes estuvo mejor plantado y contó con una chance de quedarse con la victoria, pero el arquero Fernández la negó y el empate quedó decretado en el marcador.
La próxima fecha Club Mercedes tendrá libre y volverá a jugar recién por la tercera jornada cuando viaje a José León Suárez para enfrentar a Central Ballester. Lo que sigue ahora son entrenamientos de recuperación y se espera conocer su sumará o no algún refuerzo para todo lo que resta.
Resumen:
Mercedes 1: Gonzalo Boragno, Juan Pedro Gatti, Blas De Los Santos, Alexis Grzesiak, Laureano Torres, Domingo De Paola, Franco Gatti, Matias López, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Tomas Chaparro. DT: Walter Díaz
Argentino 1: Gastón Fernández, Máximo Levrand, Francisco Dure, Bruno Yaszczuk, Facundo García, Diego Ramírez, Emiliano Fernández, Nelson Avalos, Lucas Molina, Sebastián Peñaloza y Bruno Giagnorio. DT: Luciano Acoglanis
Cambios: Franco Cruz x Rodríguez, Santiago Romagnoli x Gatti, Elías Velázquez x Menseguez y Nicolás Martínez x Grzesiak en Mercedes. Jorge Benítez x Giagnorio, Franco Miño x Peñaloza, Rodrigo González x Molina, Mauro Adán x Dure y Gianluca Barchiesi x Ávalos en Argentino.
Goles: Menseguez (15 ST) para Mercedes. Yaszczuk (28 ST) para Argentino.
Amonestados: Nahuel Menseguez, Domingo De Paola e Ignacio Rodríguez en Mercedes. Bruno Yaszczuk y Jorge Benítez para Argentino.
Árbitro: Diego Torres