En la jornada de ayer miércoles, ocho trabajadores dejaron de pertenecer al staf de trabajadores del Estado porque fueron despedidos, o dejaron sus contratos sin efecto, luego que se vencieran sus plazos. Sorprende el despido de un delegado gremial de ATE que estaba en planta permanente.
En este caso, son todos trabajadores relacionados al cierre del Centro de Referencia que ya se había anunciado desde el gobierno nacional sobre su cierre y que los trabajadores se encontraban en la lucha en defensa de sus fuentes laborales.
Los despidos se dieron con 5 trabajadores del CDR, 2 trabajadores sociales de Discapacidad y al menos 1 del SENAF. Todos notificados en el día de ayer, algunos a la mañana, otros a la tarde y algunos por la noche. A su vez, ya suspendieron los servicios de li,pieza, internet y teléfono en el lugar.
🔎 Te puede interesar
En el CDR trabajaban actualmente 12 trabajadores, de los cuáles echaron a 4 contratados y al delegado gremial de ATE que estaba en planta permanente. Desde el gremio existe hermetismo y desde sus redes sociales no hacen mención de lo sucedido, y si publicaron lo siguiente hace tan solo hace una hora, cuando los trabajadores fueron notificados en la jornada de ayer.
A estos despidos, o finalización de contratos de trabajo, se le suman a un trabajador de Discapacidad dado hace dos semanas atrás, y dos trabajadores de ANSES que fueron anoticiados entre la semana pasada y el comienzo de esta, por lo que suman 11 trabajadores de la ciudad.




