En los últimos minutos de ayer lunes, una persona falleció tras protagonizar un violento choque frontal en la Ruta Nacional N° 5.
El siniestro se produjo alrededor de las 23.40 de ayer lunes 9, que arrojó el saldo fatal de una persona fallecida. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 145,500, en cercanías de la localidad de Gorostiaga, jurisdicción del partido de Chivilcoy.
Una pick up Volkswagen Amarok, color gris, dominio AB922RS, circulaba en sentido Chivilcoy-Suipacha y conducida por Pablo Martin Fescina, de 44 años, domiciliado en Bragado. La camioneta colisionó de forma frontal con en camion Iveco 440, color blanco, dominio AC422KO, con semirremolque jaula doble piso para transporte de animales vacunos en pie, que circulaba vacío, en sentido contrario.
Pablo Fescina, hijo del reconocido neumólogo de Bragado, Eduardo Fescina, se destacaba en su profesión no solo por su capacidad, sino también por su hombría de bien.
En tanto, el camión marca IVECO 440, color blanco, perteneciente a la empresa «TRANSPORTE DON-FLOR», era conducido por Jonathan Daniel Viola, de 35 años, con domicilio en la localidad de Mercedes, quien resultó ileso
La colisión se habría producido cuando en aparente maniobra de adelantamiento, el conductor la pick up invade la mano contraria por donde circulaba el camión, que si bien su conductor intenta frenar, no puede evitar el fuerte choque frontal.
A raíz de lo acontecido, el conductor de la Amarok, -conocido profesional de la salud- fallece en el acto y quedó su cuerpo aprisionado entre los hierros retorcidos del habitáculo. Luego de ardua labor realizada por personal de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, el cuerpo ya sin vida pudo ser retirado.
El tránsito de la arteria nacional estuvo interrumpido hasta las 4.20.
Intervinieron Bomberos Voluntarios, ambulancias del Same, sub comisaria Dardo Garelli y Policía Vial de Chivilcoy, personal del consecionario CorredoresViales y Policía Científica Mercedes.
Informe y fotos: Jorge Lasala