
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana, en el kilómetro 389.5 de la ruta, un tramo conocido por sus constantes accidentes y los reclamos de vecinos por su precario estado.
El auto, un Fiat Argo en el que viajaba una familia de Comodoro Rivadavia, impactó contra un camión Fiat Iveco conducido por un joven de 29 años de Saladillo. La violencia del choque destruyó por completo el automóvil y provocó un incendio en el camión.
Un ex bombero voluntario que circulaba por el lugar fue un testigo clave y actuó de inmediato para rescatar al conductor del camión y, posteriormente, ayudar a la mujer herida del automóvil.
🔎 Te puede interesar
El conductor del camión quedó imputado por «triple homicidio y lesiones graves culposas». Por causas que se investigan, ambos vehículos impactaron entre sí. El automóvil quedó completamente destruido y murieron tres de sus ocupantes: el padre de la familia, un hombre de 40 años, y dos hijos menores de edad. La madre, una mujer de 35 años, fue trasladada al Hospital Dr. Juan Carlos Aramburu de Pehuajó con heridas graves. En tanto, el camión se incendió por completo, aunque el chofer resultó ileso.
Este trágico suceso reaviva la discusión sobre la necesidad de mejorar la infraestructura de la Ruta 5, una vía fundamental pero obsoleta y peligrosa, por la que transitan miles de vehículos cada día. A lo largo de los años, localidades como Mercedes, Bragado, Chivilcoy y Suipacha se han unido en protestas para exigir la extensión de la autovía y evitar más pérdidas de vidas en este camino.