En las primeras horas de la noche de este domingo lluvioso, uno de los agentes de Tránsito más reconocidos, Ángel Visconti, publicó una carta abiertas en sus redes sociales.
El personal municipal hace muchos años trabaja controlando el tránsito en las calles de Mercedes. Y se lo puede ver a toda hora. Esta publicación, seguro generará diferentes comentarios. Pero es interesante poder observar cómo es el pensamiento de quién trabaja en la calle, uniformado, a quienes muchos ven de reojo.
El texto publicado
«Otra de mis reflexiones, esas que a veces despiertan razón, otras odio, que se yo, pero que me creo con el derecho de realmente exponerlo, por mis 34 años de pasión por lo que hago.
Comenzaré con un par de preguntas, luego continuaré con respuestas a ellas.
¿Nadie sabe en esta ciudad el malestar que hay en los vecinos de la calle 42, o en Plaza San Luis?
Esos padres «Idiomonkeys» que ven a sus hijos comprando una moto y metiéndole un escape insoportable y no hacen nada, sino a veces aplaudir esta actitud y consentir para quedar bien etc.
Bueno madrugadas atrás se realizó un operativo (como tantos otros) en donde se incautaron 2 carros llenos de motos, con escapes no reglamentarios, sin patentes, sin luces, sin seguro etc.
En una de las retenciones apareció una «mami y papi» con documentación en mano a buscar la moto de su niñito, estos que hasta me trataron de «ladrón». Porque le llevaba la moto de su niñito defendían que querían que le devolvieran la moto, alegando el costo de la moto, que no se la podíamos retener, que por qué no agarrábamos a otros etc. Así que pregunte a mis compañeros, cual era la moto del Santo Niñito. Me señalaron cuál era, se trataba de una moto de mediana cilindrada japonesa, con un escape, que más que un escape era un trombón deportivo, casi podríamos decir un agujero con escape, miro con más atención, sin patente y por supuesto, sin casco etc.
Entonces realmente uno piensa, ¿será joda esto de que vengan a defender así?
Salen toooooodos los días los vecinos a reclamar, en todos los medios este tipo de ruidos y ademanes y te vienen a reclamar, pero y ¿con que cara vienen? ¡Por Dios!
Encima en mi opinión mas haya de la seguridad vial, creo que no tienen ni medio dedo de frente, saben que cuando hay que realizar este tipo de operativo, se destina personal policial con sus recursos, que dejan barrios sin seguridad preventiva, que además se recarga otro numero de policías, que dejan de estar en su casa con sus familias perdiendo su franco. Además, Tránsito hace lo mismo.
¿Pero, en qué cabeza cabe venir a increpar a los uniformados, para defender esto?
Señora/señor papi, no venga a reclamar eso con cara de dormido a las 2 o 4 de la madrugada, (porque usted si duerme, los que no duermen son los vecinos de la Plaza San Luis, o de la 42). Claro, su barrio esta tranquilito, su hijo va a molestar a otro lado, lo invito a hacerse cargo antes de que tengamos que ir policía y Tránsito a darse una vueltita a ver a sus niñitos a esa hora de la madrugada. A ver que hacen en esos u otros lugares, aparte de molestando, poniendo en riesgo la vida de terceros que nada tienen que ver. Con las actitudes estúpidas de sus niñitos levantando las motos, corriendo carreritas, en lugares como estos u otros. ¿O usted se cree que las arman así, con esos escapes, porque son excelentes ciudadanos?
Háganse cargo antes de que vayamos nosotros y hagamos nuestro trabajo, o usted se cree que nos gusta andar a esa hora renegando con un adolescente y encima se suman ustedes «Papis»?
Dejando media ciudad descubierta de Seguridad porque nos tenemos que hacer cargo, de lo que usted no hace y encima después usted es condescendiente.
¡Señores, estamos cansados realmente de esto!
Comisarios, patrulleros, motoristas, patrulleros con tráilers, muchos recursos humanos volcados de lo que usted no quiere hacerse cargo.
Es esto o es cuestión de tiempo para que llegue un patrullero a la puerta de su casa, para que el policía que lo visite le diga: Señor/ra. Su hijo acaba de fallecer producto de un siniestro vial…
Para que usted tenga que ir a reconocerlo en una camilla de acero inoxidable con la cabeza partida en dos, por no usar casco y andar haciendo estupideces. ¿Esta esperando eso, en serio?
No me vengan con que mi comentario es fuerte, porque es la sincera verdad. Es eso o verlo quedar cuadriplégico o «idiota» para siempre por el golpe recibido en un siniestro. ¿En serio quiere eso?
Bueno, bien, si usted es uno de esos padres que defiende esto, o hace vista gorda cuando ve que su hijo arma su moto con ciertas características, quiero decirle que sólo es cuestión de tiempo…
Hágase cargo, ponga lo que hay que poner, llámele la atención, haga lo que tenga que hacer, pero prevenga esto. A nadie le gusta llegar a un siniestro y ver un joven lastimado o muerto porque usted no hizo nada a tiempo.
Qué se cree, ¿que muchos de nosotros estudiamos durante años primeros auxilios, rescate o similares porque nos gusta que la gente muera, o se lastime?
¿Cómo hay que hacer para que lo entiendan?
Saludos a todos y lamento mucho si alguien se ofendió, tal vez usted no haya hecho algo a tiempo, o que se yo. Hágase cargo, porque si contesto, se va a ofender más.
Al menos en mi trabajo me involucro, me hago cargo y estudié y apliqué todo lo que he podido, por supuesto, poniendo mi plata. Miles de veces, pero siempre cara a cara en la calle, donde la cosa quema, donde hace falta, sin ser sólo un «opinólogo o un todólogo» (opina y entiende de todo)
A ver, insisto, no soy político, y lo aclaro por que lo que voy a poner ahora, si se observa, puede creerse que voy a defender a algún político. ¡No!
No echen culpas al Estado porque no cuidamos su hijo, es usted el que debe hacerse cargo, no somos niñeras para cuidárselo. Y del otro lado, no tenemos una legislación que nos ampare y respalde para poder hacer cosas que se hacen en otros países y erradicar estas acciones de estos «Si monkeys» en motos.
Señores «papis», háganse cargo y sino después no lloren, no se sorprendan de esa «crónica de una muerte anunciada» o el decomiso de su tan preciada moto.
Saludos…»
Muchas veces nos cuesta entender esta realidad, menos si somos parte de una deficiencia de seguridad, de malestar con nuestros semejantes, solemos olvidar, que: «Nuestros derechos terminan, donde comienza el derecho de nuestro vecino», bueno, es importante poner nuestro grano de entendimiento a todo lo que se relaciona con lo que llamamos, convivencia.
No lo veo como CARTA ABIERTA A MERCEDINOS sino que se dirige a un grupo de padres y madres irresponsables con hijos que andan en motos sin papeles, sin patente, sin luces, sin casco y que son un peligro. Esta bien que el resto de los ciudadanos nos enteremos de estos operativos, pero siguen siendo insuficientes dado la cantidad de conductores de motos y coches temerarios sin respeto por la ley y la vida.
Motos: el Juzgado de Faltas dicta su primera sentencia por uso de escape libre https://lapridaweb.com.ar/motos-el-juzgado-de-faltas-dicta-su-primera-sentencia-por-uso-de-escape-libre/